•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

La organización de los Astros de Houston firmó la primera base del equipo Chinandega Mesac Laguna, de 18 años, por una considerable suma de dinero, que será entregada a sus padres.

Laguna, de 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 190 libras de peso, rubricó el contrato ante la presencia del scout de los Astros en Nicaragua, Leo Guevara, quien aseguró que en mayo o junio venidero, el pelotero estará en la Liga de Verano en Venezuela o República Dominicana.

Guevara afirmó que desde hace un año dan seguimiento al desarrollo de Mesac Laguna, quien tiene mucho poder en el brazo, fuerza y excelentes condiciones físicas.

“Tiene el prototipo de José Offerman y Carlos Gómez, a nuestra organización le han impresionado sus cualidades innatas para el béisbol. Tenemos interés en firmar a otros cinco prospectos este año”, expresó. Mesac jugará el Pomares con el Chinandega para que desarrolle su talento.

El pelotero se mostró emocionado al firmar para los Astros de Houston, porque es un sueño que ha acariciado desde que comenzó a jugar en la Primera División el año pasado, y después estuvo en la Liga Profesional.

“Me buscaron varias organizaciones, agradezco a Houston por esta oportunidad que no desaprovecharé porque aquí está mi futuro”, expresó el humilde pelotero.

Róger Peralta, ex mánager de Mesac Laguna, recomendó al muchacho poner todo su empeño para escalar en las distintas categorías de los Astros.

Boanerges Espinoza, entrenador de Laguna, dijo que este es el esfuerzo a este joven que desde los once años inició a jugar béisbol en la finca bananera Teresa propiedad de Enrique Gasteazoro.

Marvin Laguna y Gladys López, padres de Mesac, se mostraron orgullosos de su hijo, porque éste comenzó a jugar en las pequeñas ligas a los nueve años, y desde entonces se ha entregado por entero al juego, que sin dudas lo llevará al triunfo.

El campo corto Oscar Mairena, calificó de excepcional a Laguna, quien tiene todas las cualidades para brillar en las Grandes Ligas.

“Espero que Mesac cumpla sus metas con la bendición de Dios, es tremendo bateador, tiene excelente brazo y lo mejor es su disciplina. Bien por el béisbol, estas firmas nos llenan de orgullo”, dijo la tercera base Juan Oviedo.

El mánager Léster Loáisiga, se mostró feliz por la firma de Mesac Laguna, quien salió de las Ligas Infantiles, de las que Chinandega consiguió recientemente dos campeonatos nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus