19 de julio de 2010 | 21:26:00


Con tres hondureños y un mexicano
| END

Estelí más compacto

Francisco Jarquín Soto | Pasión

Estelí más compacto
Imagen
El Real Estelí se alista para defender su título de campeón nacional. Archivo / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Aunque Real Estelí no hizo grandes cambios para el Torneo Apertura que arranca este 25 de julio, a simple vista parece que cubrió los huecos donde más sobresalían sus debilidades.

La llegada del mexicano Manuel Rosas le dará vida a un sector de la cancha que se ha visto tan frágil en los últimos torneos para los rojiblancos. “Meñito”, como se le conoce a Rosas, jugará de volante lateral derecho para darle fluidez al balón en ese sector.

El mexicano, según el propio Otoniel Olivas, es un jugador que tiene gran dominio de balón y seguro dará más profundidad al ataque esteliano desde esa banda. “Tiene cualidades que no las he visto hace rato en esa posición”, dijo Oto.

Otra posición que no ha tenido buen suceso con los monarcas también parece cubierta con el arribo de Misael Ruiz, quien jugará como volante creativo. El catracho viene con una experiencia extraordinaria, estuvo con la selección hondureña que clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing, militó en el Platense, Real Juventud y en Liberia –en 2009- jugaba como volante izquierdo, asimismo lo hace en gran manera como volante creativo.

Pero Misael también hace la función de volante de contención, lateral y hasta defensa, por lo que los norteños tendrán a un jugador multifuncional para esos momentos difíciles que seguro llegarán, como a cualquier equipo.

Y claro que necesitaban reforzar la defensa. Con ese propósito llegó a este torneo para ponerse la casaca rojiblanca, el ex defensor del Real Juventud, Irving Guerrero, un jugador que tiene fuerza, velocidad y también sabe hacer goles, como lo demostró este año con su equipo en Primera División de su país.

A estos tres extranjeros se suma Wilber Sánchez, el delantero nacional más veloz, y que tuvo buen torneo con el Walter Ferreti. De Sánchez se espera que mejore su rendimiento en este equipo, que se ve más compacto.

Posible alineación
En la portería el indiscutible será Carlos Mendieta, aunque también se reforzaron con Henry Maradiaga. En la defensa estarán Carlos Alonso, Irvin Guerrero y Marvin Molina.

En el medio, los volantes de contención serán Elmer Mejía y Marlon Medina, por la banda jugarán Manuel Rosas por derecha y por izquierda Eliud Zeledón o Salvador García, con Misael Ruiz como creativo. Adelante se combinarán Wilber Sánchez, Rudel Calero y Samuel Wilson.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

HKND: Canal interoceánico es viable

elnuevodiario.com.ni |

Las obras de preparación para la construcción del Gran Canal Interoceánico iniciarán el...

18 Comentarios

“Honduras no es el más peligroso del mundo a como lo venden”

elnuevodiario.com.ni |

En las estadísticas de violencia en el mundo, según Naciones Unidas, Honduras aparece como el...

13 Comentarios

Patrullero a la cárcel por homicidio

elnuevodiario.com.ni |

El patrullero Cristhian Pérez Aguilar no podrá celebrar hoy con su familia su cumpleaños, porque...

6 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700