•  |
  •  |
  • END

Por más de dos semanas el béisbol menor tendrá fuerte actividad, tanto en la ciudad de León y como en la de Puerto Cabezas, donde se disputará el Campeonato Nacional para jóvenes entre 13 y 14 años, y el Infantil AA con niños de 11 a 12 años.

Cada comité organizador informó en conferencia de prensa ayer en el Estadio Nacional de sus preparativos para recibir a unos 18 equipos en cada torneo.

León, de la mano del alcalde Tránsito Téllez como presidente del comité, recibirá a los campeones departamentales en las instalaciones de la UNAN-León para albergarlos y jugar algunos partidos del torneo que se realizará del 13 al 19 de marzo.

En Puerto Cabezas las condiciones serán especiales, pues sólo el traslado a la ciudad portuaria significará la movilización de miembros del Ejército de Nicaragua desde Río Blanco a Puerto para garantizar la seguridad a todos los equipos.

“Éste es un evento histórico para la RAAN, que por primera vez tenemos la oportunidad de organizar un Campeonato Nacional Infantil y por eso se ha involucrado a todos, para brindarle las mejores condiciones a los niños. Queremos ofrecer todo lo mejor, basado en las necesidades que hemos visto en torneos anteriores en los que hemos participado”, comentó Carlos González, miembro del comité organizador.

Los caribeños afirman que con el respaldo del Consejo Nacional del Deporte, con unos 250 mil córdobas, 100 mil del gobierno regional y otro tanto que esperan de la alcaldía de Puerto Cabezas, y un respaldo de unos 50 mil córdobas que esperan de la Feniba, tienen para cubrir todos los gastos del torneo.

El campeonato, que se hará del ocho al 15 de marzo, tendrá como escenarios para los juegos el Estadio Municipal de Puerto Cabezas, el campo de la Universidad Uraccan y el campo De La Playa, a unos cinco kilómetros de la ciudad.

“Será una fiesta nacional, porque albergaremos a niños y padres de todo el país. Les daremos una bienvenida única, con un carnaval, un recorrido por toda la ciudad el día de su llegada a Puerto Cabezas, actos culturales todos los días. Todos vamos a estar en función de esta fiesta deportiva”, explicó Walter Treminio, también miembro del comité organizador.