10 de marzo de 2011 | 00:00:01


Mayorga peleará por muy poco

Cien mil la bolsa

Por Edgard Tijerino | Pasión

Cien mil la bolsa
Ricardo Mayorga muestra
Ricardo Mayorga muestra su abdomen a los presentes en la conferencia de prensa de ayer en MGM de Las Vegas. top rank / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Entre las cuerdas, como diría Jack London, el corazón de Ricardo Mayorga ha hecho circular mucha sangre a máxima presión. Es un peleador desprovisto de ribetes técnicos, pero con una intensidad impresionante, capaz de atacar siempre sin importarle el desgaste y los riesgos que deben tomarse. Pertenece el pinolero a una “raza” que el público aprecia más allá de cualquier tipo de cuestionamientos, porque proporciona emociones.

Le arrancó las “seis cabezas” a Andrew Lewis, derrotó dos veces al considerado mejor peleador libra por libra de ese momento, Vernon Forrest, se fajó con los seguros miembros del Salón de la Fama, Tito Trinidad, Oscar de la Hoya y Shane Mosley, y estuvo involucrado en peleas de muchos ingresos, pero carente de habilidad para manejar el dinero, regresó a la estrechez de la que había salido ruidosamente.

Cuenta el entrenador Al Bonani al redactor Steve Kim, que después de destronar a Lewis, Mayorga fue a Walmart y gastó más de 20 mil dólares en zapatos y ropa para muchachos pobres vecinos de su madre, y a él le obsequió 2 mil dólares agregados a su salario, por su contribución al entrenamiento. “Es difícil ser su entrenador por su marcada indisciplina y comprobar que es propenso a la cerveza y al cigarro, pero resulta admirable como persona por su preocupación por los otros”, explica Bonani.

Cada vez que Mayorga retornaba al país, gastaba quizás más de lo que recibía de diferentes formas, y eso desequilibraba sus finanzas, metiéndolo en dificultades. Nunca tuvo una adecuada asesoría, o se resistió a considerarla viable.
“Voy a la pelea de mi vida”, le dijo ayer Mayorga a Miguel Mendoza en Doble Play. “Tengo que ganar porque eso va a provocar un gran cambio. Bob Arum ha dicho que me colocará contra Pacquiao, lo cual significa que cobraré entre 15 y 20 millones”, agregó.

-¿Cuánto vas a recibir por pelear con Cotto?, le preguntó Miguel.
“Cien mil dólares”, respondió Mayorga. ¡Diablos! una bolsa de peso mosca, pensé mientras escuchaba. ¿Cómo pueden pagarle eso a quien se ha encargado de aderezar la publicidad en tal forma que la promotoría espera tener una buena respuesta en el sistema pagar por ver con costo de 40 dólares por suscripción, agregando la taquilla en el Hotel MGM?

Ahora, de esa cifra, ¿cuánto le va a quedar a Mayorga? Él está apostando a su futuro inmediato, necesitando la victoria frente a Cotto con desesperación. “Ganaré fácil”, le dijo a Miguel con su autosuficiencia de siempre, “sólo estoy media libra encima del límite de la categoría superwelter, así que no es problema, y tengo paz y tranquilidad, no puedo fallar”.

“Con casi 38 años, debo apurarme. Por eso me he preparado para ir a fondo frente a alguien que fue un buen boxeador, pero ya no lo es, y tampoco tiene la capacidad para aguantar mis embestidas. No estoy exagerando”, expresó, balanceándose en la hamaca de la confianza mientras escucha anticipadamente el rugir de las tribunas.
Ahí estaremos.

dplay@ibw.com.ni


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Vendedores no serán “expulsados” de las calles

elnuevodiario.com.ni |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo , informó ayer que el...

20 Comentarios

Lamento de un español

elnuevodiario.com.ni |

Después de escuchar al técnico de la Selección Nacional, el español Enrique Llena, las...

15 Comentarios

Universidades tienen que actualizar pénsum de Contaduría

elnuevodiario.com.ni |

La mayoría de los contadores públicos que cada año salen de las universidades privadas y...

12 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700