•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los 15 estudiantes más destacados de las carreras de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Derecho y CUSE de la Universidad Americana, UAM, participarán en el Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, MOEA 2013, un programa creado para la promoción de los valores democráticos entre la juventud, a través de un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA.

Luis Caldera, es parte del grupo que viajará a Washington, y se muestra emocionado porque tendrá la oportunidad de unirse a delegaciones de jóvenes de todo el continente americano.

“El MOEA es la mejor manera de aplicar lo que hemos aprendido en las aulas de clases, ya que aprenderemos de negociaciones y resolución de conflictos a través del diálogo”, resaltó el universitario.

Emily Delgado, de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales, adelantó que con su grupo de trabajo, en el MOEA debatirán mecanismos para la promoción del emprendedurismo en los países del continente.

De acuerdo con Pedro Fonseca, otro miembro del grupo, los ejes principales del encuentro diplomático serán la seguridad y el combate a las drogas, el emprendedurismo y el fortalecimiento de la democracia.

Cabe destacar que los estudiantes de la UAM, en el MOEA 2013, actuarán como representantes de Trinidad y Tobago.

En el caso de la alumna Sandra Correa, actuará como vicepresidenta de la Comunicación de Seguridad Hemisférica.

Ilsen Canales, docente de la UAM, destacó que el MOEA es un ejercicio académico que ayuda a los estudiantes en su formación profesional, ya que les permite desarrollar su oratoria, aprenden sobre resolución de conflictos diplomáticos y, sobre todo, conocen cómo se tratan diversos temas en la OEA.

 

Reunión en Washignton

La edición 2013 del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se realizará del 23 al 27 de julio en la sede de la OEA, en Washington, Estados Unidos, con la participación de delegaciones de jóvenes de todo el continente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus