6 de mayo de 2013 | 00:00:00


Arthur Keiser, fundador y Canciller de Keiser University:

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

“El plan es ampliarnos hacia el mercado Latinoamericano"


Arthur Keiser es un norteamericano con más de 30 años de experiencia en la enseñanza académica de Administración de Empresas

Massiell Largaespada E. | Dinero

“El plan es ampliarnos hacia el mercado Latinoamericano
Arthur Keiser. Fundador y Canciller de Keiser University.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Con la adquisición del campus latinoamericano de la Universidad Ave Maria, ubicado en San Marcos, Carazo, por parte de Keiser University, una institución internacional con los más altos niveles de acreditación en Estados Unidos, las nuevas autoridades del recinto pretenden potencializar las ofertas académicas para los 1,960 alumnos de esa casa de estudios, a través de una extensión del currículo, con más programas educativos.

Según Arthur Keiser, fundador y Canciller de Keiser University, esto permitirá a los estudiantes, mayores oportunidades de estudios en el extranjero a través de intercambios internacionales no solo en Estados Unidos, sino en Asia y Europa Oriental, donde Keiser University cuenta con una amplia cadena de recintos.

En una entrevista con El Nuevo Diario, Keiser estuvo acompañado de Mathew Anderson, Rector del campus latinoamericano Ave Maria, quien continuará al frente de la administración de esa Alma Máter, que a partir del 1 de julio pasará a llamarse Keiser University.

¿Con el traspaso de la universidad Ave Maria a manos de Keiser University, tendrán los estudiantes más oportunidades con este cambio?

Esperamos continuar con la tradición de la educación de calidad de la primera universidad estadounidense en Nicaragua. Estamos muy emocionados por eso. Creemos que vamos a poder ampliar de manera significativa el número de programas educativos, la manera de entrega de más oportunidades para nuestros alumnos tanto en nuestro campus de San Marcos como de Managua.

¿Por qué apostaron en Nicaragua para invertir en Latinoamérica?

Creo que Nicaragua nos escogió a nosotros (ríe). Es una historia larga. El principal donante del campus de Nicaragua es un amigo de vieja data mía, un señor que se llama Henry Howard, quien es una magnífica persona y siempre mostró lo maravilloso que es este campus en Nicaragua. En 2007 me convenció de venir a visitar el recinto en Nicaragua, me dio un tour del campus, me presentó a Mathew Anderson, a los estudiantes y los programas educativos maravillosos que se ofrecen en San Marcos; desde entonces me he convertido en un amigo de Ave Maria y cuando Ave Maria cambió de dirección, pudimos entrar en el escenario y ayudar.

¿Cuáles son los planes de Keiser University a mediano o largo plazo?

Parte del plan de largo plazo de nuestra universidad es ampliarnos hacia el mercado latinoamericano. Actualmente ofrecemos programas en línea de licenciaturas y maestrías en Administración en idioma español. Nosotros reclutamos estudiantes en toda América Central y América del Sur. Tenemos estudiantes en línea en la mayor parte de los países de América Latina, adicionalmente tenemos estudiantes de toda América Latina en nuestros campus en Miami y otros de nuestros campos en la sede de Florida. También parte de nuestro plan de largo plazo es aumentar nuestro alcance global, por eso tenemos un campo en China, tenemos un centro de aprendizaje en Corea del Sur, Taiwán, y también en Europa Oriental. Tenemos un programa internacional que se está desarrollando y creciendo, así que cuando el director de Ave Maria decidió moverse hacia otra dirección y le pidieron a Jack Sites (Presidente del recinto en Fort Lauderlade) si nosotros estábamos interesados, les dijimos que sí.

¿Keiser University realizará alguna inversión en la infraestructura del campus latinoamericano?

Sí. Debido a la naturaleza relativa al corto plazo, no hemos tenido la oportunidad de hacer la planificación estratégica que queremos hacer. Sin embargo, después que nosotros asumamos el control el 1 de julio, una de las primeras cosas que haremos es un avalúo de las necesidades del campo, involucrar a todos los miembros del campus, el profesorado, el personal y la junta de asesores, para determinar las necesidades y qué tipos de inversiones son las necesarias para poder fortalecer la institución. La buena noticia es que bajo el liderazgo de Mathew Anderson la institución es saludable.

¿Con este traspaso podrán los estudiantes del campus latinoamericano tener la oportunidad de estudiar en el extranjero como parte de un intercambio académico?

Sí. Actualmente Ave Maria tiene programas de intercambio internacional y oportunidades de estudios en el extranjero, aún más, nuestros estudiantes en los Estados Unidos pueden estudiar en China o Europa, esperamos que ahora también aquí en Nicaragua y viceversa, con nuestros estudiantes de Nicaragua estudiando en los otros recintos en diferentes partes del mundo.

¿Cómo ha sido acogida la noticia del traspaso de autoridades entre el profesorado, los alumnos y la administración de la universidad Ave Maria?

Eso es mejor que lo responda el Rector de la Universidad Ave Maria (Mathew Anderson).

Mathew Anderson: Hoy tuvimos el privilegio de poder anunciar esto al personal, al profesorado y a los estudiantes, aunque fue una sorpresa para ellos, la gran mayoría estuvieron encantados de escuchar este suceso para el campo. Todos, incluyéndome a mí, estamos emocionados con las inversiones que Keiser University traerá al campo, los intercambios de nuestro profesorado prestigioso con el profesorado prestigioso de ellos, el aumento en el número de programas de intercambios internacionales no solo en Estados Unidos sino también en otras partes del mundo. Todos estamos afortunados por tener un líder como el doctor Keiser, que tiene muchos años de experiencia en la educación superior, que tiene renombre internacional en la educación superior.

Ave Maria es reconocida por contar con una trayectoria muy católica, ¿Afecta esta transición la misión católica del recinto?

Mathew Anderson: La respuesta corta es no. He tenido varias conversaciones con autoridades eclesiásticas en Nicaragua, y las autoridades eclesiásticas quieren continuar y mantener la presencia católica en el campus latinoamericano. Nosotros queremos continuar celebrando misas, sacerdotes y todas las demás actividades religiosas que actualmente tenemos y continuar bajo el modelo de la Universidad de Keiser.

¿Señor Keiser, cuáles son sus impresiones sobre el profesorado, la administración y los estudiantes del campus latinoamericano?

Hay un grupo de estudiantes emocionantes, son dedicados, les gusta aprender, están aprendiendo porque hay un profesorado dedicado, tan bien preparado y enfocado en sus estudiantes, muy similar a nuestro campus en Florida, donde hay clases con bajos números de estudiantes con altos niveles de interacción entre los profesores y sus alumnos, en un ambiente centrado en sus estudiantes. Es un grupo excepcional de profesores y estudiantes, lo cual hizo más fácil la decisión para nosotros.

¿Será Keiser University la referencia de una escuela de negocios a nivel latinoamericano?

Espero que así sea.

¿Quién es?

Arthur Keiser es un norteamericano con más de 30 años de experiencia en la enseñanza académica de Administración de Empresas. En 1977, Arthur Keiser y su madre crearon un colegio de carrera, The Keiser School, en Fort Lauderdale, del Estado de Florida, para preparar a estudiantes para empleos en el negocio de crecimiento y comunidades de asistencia médica.

En 1982, con la adición de programas de informática y Asistencia Legal, la escuela cambió su nombre al de Keiser Institute of Technology. En 1986 la escuela comenzó a conceder grados asociados y se hizo el Keiser College. En 2001 la empresa creó sus primeros programas de licenciatura. Cinco años más tarde, en 2006, la escuela cambió su nombre y desde entonces es llamada Keiser University.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Dinero




Lo más popular



Lo más comentado

“Ser gay es el mejor regalo que Dios me ha dado”

elnuevodiario.com.ni |

El consejero ejecutivo de Apple ha salido del armario. A pesar de que la sexualidad de Tim Cook era conocida y...

49 Comentarios

Velocidad y alcohol acaban con tres vidas

elnuevodiario.com.ni |

Exceso de velocidad y estado de ebriedad fueron las principales causas de un accidente que dejó tres muertos y...

23 Comentarios

Jueza admite acusación contra atacante de bebé

elnuevodiario.com.ni |

La jueza suplente Local Penal de Rivas, Lidia Marbely Hernández, admitió la acusación que por...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700