Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Actualmente, la razón fundamental del porqué estudiar inglés es la eficacia a la hora de encontrar trabajo. La comprensión de este idioma nos dará acceso a una mejor educación y, por lo tanto, a la posibilidad de un mejor puesto laboral. 

Las oportunidades laborales se multiplicarán siempre y cuando dominemos el inglés, tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo.

Mejor educación

El doctor Silvio De Franco, presidente de la Universidad Thomas More, explicó que una razón importante para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor: “Aquí en la universidad, por ejemplo, una buena parte de los libros en la biblioteca están ingles”.

Manifestó que se debe concientizar a los jóvenes de que el mundo cambió, pues en la actualidad es muy competitivo el ámbito laboral y el idioma inglés se ha convertido en algo sumamente indispensable. “La persona que sabe inglés y la que no, las separa una barrera enorme; esto al momento de las ofertas y los puestos laborales donde los colocarán”, dijo.

“Algo importante que nos hemos fijado, es que en las ferias del trabajo les piden a los solicitantes que hablen y escriban en ingles; cuando estos lo hacen, eso hace una diferencia importante a la hora de conseguir empleo en estas ferias”, añadió De Franco.

Inglés domina el internet

“Aquí en la ‘Thomas More’, tenemos cursos de inglés y ofrecemos las mejores formas de comprensión y escritura con los mejores y más capacitados maestros; sería bueno que los jóvenes vengan y comprueben nuestra educación”, concluyó De Franco.

Según estadísticas, más del 56% de los sitios de internet están editados en inglés, en segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%. Esto debería ser una razón más para optar por aprender una segunda lengua.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus