•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, se reunió ayer en Madrid con inversores españoles y presentó la oferta turística de su país, que incluye la “Experiencia Subterránea Maya” y “La Ruta Monseñor Óscar Arnulfo Romero”.

Precisamente el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el “martirio” del arzobispo asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte, por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.

“Vamos a tener un santo y esto es para los salvadoreños algo muy especial”, expresó el ministro, que recibió en Madrid la noticia de la aprobación del decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador.

“La Ruta Monseñor Óscar Arnulfo Romero” es uno de los activos turísticos de la región, fue inaugurada en 2012 en honor al arzobispo salvadoreño asesinado y pasa por lugares que frecuentó el religioso durante su vida, tanto en San Salvador como en Santa Tecla.

La “Experiencia Subterránea Maya” es un recorrido por el Parque Arqueológico San Andrés, que, según dijo el ministro, “ayuda a explicar el pasado del mundo maya”.

El Parque, que alberga una acrópolis, que estuvo activa entre los años 600 y 900, cuenta con un túnel de ochenta metros de longitud y una altura de dos metros.

Herencia maya

El titular de turismo salvadoreño resaltó la herencia maya del país, que según él, “representa el arte, nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Duarte mencionó también la “Ruta Azul”, que recorre la zona norte del país y recibe este nombre porque el color “da presencia cultural y de rasgos históricos” a El Salvador.

El político dijo que el país centroamericano tiene una “posición ventajosa y competitiva” para realizar cualquier actividad, entre las que subrayó el turismo sanitario.

Duarte definió a su país como “el pulgarcito de América Latina”, por su pequeña extensión comparada con otros países del continente.

El ministro habló de la evolución del turismo en El Salvador, “que desde 2009 hasta 2014 ha incrementado en un 27.3 por ciento”.

Duarte citó regiones, como el Golfo de Fonseca, que describió como “pueblos maravillosos donde la gente recibe al turista con mucho cariño”.

José Napoleón Duarte destacó también la importancia que tiene el turismo de aventura en la región, que cuenta con 320 kilómetros de playas y “es idónea para el surf”.

“El Salvador es un país joven y con carácter”, añadió el ministro, que se reunió hoy con inversores españoles a los que expuso las ventajas que ofrece su país para las inversiones extranjeras. EFE

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus