Deybis Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Controlar el acceso en áreas de alta seguridad de tu empresa, detectar un incendio con precisión o evitar el robo de productos de tu negocio, son parte de los beneficios que ofrece la tecnología en el ámbito de seguridad física  a los empresarios. Rolando Peña, un emprendedor a cargo de la empresa Electrónica y Repuestos,  una compañía especializada en seguridad electrónica, explicó  sobre los últimos avances en tecnología para cuidar negocios o casas.

Peña destaca que la seguridad electrónica ayuda a las empresas a  minimizar robos o pérdida de información, además de disminuir los costos de poseer personal humano a cargo de la seguridad. Hoy destaca cuáles son los productos de “punta” que se deben tener para estar con mayor tranquilidad en la empresa.

Sensormatic. Son barras detectoras,  su función es evitar que delincuentes sustraigan productos de farmacias o supermercados o cualquier otro establecimiento comercial. Según Peña, a los productos se les instalan etiquetas, que al salir del local sin ser desactivadas por los vendedores emiten una alarma que avisa del hurto. Esta tecnología está basada en el electromagnetismo. El experto en seguridad electrónica señala que otras barras que funcionan con radiofrecuencia son fáciles de burlar y son obsoletas.

Cámaras con tecnología IP. Una cámara IP es una cámara inteligente que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) sin necesidad de un ordenador. Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de video de gran calidad que tienen incluido un ordenador, a través del que se conectan directamente a Internet. Sus videos son de alta resolución y lo mejor, según Peña, es que se puede monitorear desde un celular conectado a Internet. Pueden funcionar perfectamente  para bancos, organismos internacionales y residenciales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus