Velia Argucia Rivas
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La cadena internacional de café Starbucks seleccionó una variedad especial producida en Nicaragua, para formar parte de las 14 reservas especiales que comercializa este año en sus tiendas alrededor del mundo.

El café Cabo Azul, producido en la finca El Limón, ubicada en Jinotega, se convirtió así en la primera muestra elegida para esta campaña de reservas especiales.

Luis Alberto Chamorro, director general de Mercon Centroamérica, indicó que ser incluida en esas reservas especiales representa un estímulo para el sector y“un reconocimiento de la calidad del café nicaragüense y la calidad del café de la finca El Limón y de la zona de La Esmeralda, en Jinotega”.

La mezcla, que recibe el nombre de café Cabo Azul, combina sabores de albaricoque, sirope de maple y al terminar de beber el café deja un gusto a chocolate. Se vende en las tiendas de Starbucks desde inicios de este año con gran éxito, ya que en algunas ciudades solo es posible adquirirlo mediante la tienda en línea de la compañía.

MUESTRAS MUY PEQUEÑAS
“Nosotros lo que hacemos para nuestros clientes es ofrecer nuestro mejor café. Enviamos una muestra de este café a Starbucks y ellos decidieron promoverlo en esta reserva especial, que son productos de fincas específicas”, explicó Chamorro.

Por su parte, Luis Aguinaga, administrador de la finca cafetalera, aseguró que el café seleccionado corresponde a un lote de 21 manzanas, pero no especificó el volumen exacto del producto vendido, ni el precio obtenido.

Según la tienda en línea de Starbucks, las 8.8 onzas de café Cabo Azul son vendidas al consumidor por US$12.95.

INTERÉS CRECIENTE
Hace algunas semanas, Starbucks también ofreció el café “Nicaragua Laurina”, producido en una finca de Matagalpa, el cual se agotó en menos de 24 horas de las 20 tiendas de esa cadena que lo tenían a la venta en Estados Unidos.

Desde hace más de 15 años, Starbucks compra café a Nicaragua, para las diferentes mezclas que se venden a lo largo del mundo. Sin embargo, en los últimos años, es más común que una muestra del producto nicaragüense sea seleccionada para venderse entre las variedades especiales que comercializa Starbucks en Estados Unidos.

 

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