Camila Medal Salaverry *
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El trabajo en equipo y la comunicación son esenciales en el mundo acelerado de los negocios de la actualidad. Una forma de fomentar la comunicación y alineación con las metas de la organización es a través de la creación de equipos formados por miembros que desempeñen distintas funciones o equipos con miembros que pertenezcan a diferentes departamentos. Estos equipos pueden ayudarle a abrir la comunicación que hará que su organización sea más ágil y rápida para responder a un mercado que cambia rápidamente. A continuación encontrará algunas formas de crear y cultivar equipos formados por miembros que pertenecen a diferentes departamentos.

1. Establezca sus prioridades.

Ser miembro de un equipo de trabajo con frecuencia significa estar en el centro de las prioridades que cambian. Uno de los retos más importantes es organizar estas prioridades y actuar con base en las mismas tan rápido como sea posible. Quizás esto signifique negociar con el equipo las prioridades que se contraponen. Otros miembros del equipo respetarán y entenderán los cambios en las prioridades cuando usted les explique de manera completa y honesta este cambio.

2. Actúe lo mejor que pueda.

Cuando los esfuerzos de equipo no resultan según lo planeado, se siente estresado y preocupado. Es peor cuando usted sabe que lo podría haber hecho mejor. Cuando usted aplica este principio, usted garantiza que siempre se sentirá orgulloso de su trabajo.

3. Resuelva los problemas de inmediato.

La postergación mina el trabajo eficaz en equipo. Como miembro del equipo, se siente ansioso y estresado cuando se acumulan las responsabilidades. Otros miembros del equipo le agradecerán si lidia y resuelve un problema de manera eficiente.

4. Ponga entusiasmo en su trabajo.

Todos han trabajado con un miembro del equipo cuya falta de energía y entusiasmo baja los ánimos del resto del equipo. A pesar de los contratiempos, obstáculos y frustraciones, es su responsabilidad como profesionales en un equipo, mantener su propio nivel de entusiasmo y tomar las responsabilidades con una actitud alegre y optimista.

5. Espere ingratitud.

En el ambiente laboral y profesional de la actualidad, se espera que todos los miembros del equipo trabajen de manera ardua y hagan su mejor esfuerzo. No siempre hay una persona que le diga lo bien que está haciendo su trabajo. De hecho, muchas personas no saben cuánto aporta usted para sacar adelante el esfuerzo del equipo. Esperar cumplidos puede convertirse en una experiencia frustrante. Cuando usted no espera gratitud, significa mucho más cuando sí la obtiene.

* Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua

Datos de contacto:
Dale Carnegie Training
Edificio Escala, Módulo 7A. Villa Fontana.
www.dalecarnegie.com.ni
(505) 5791-3838

 

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