•  |
  •  |

La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense fue presentada ayer en Managua y en parte de su misión se propone contribuir al intercambio comercial e industrial entre empresarios franceses y nicaragüenses.

“Francia es el segundo comprador de langostas de Nicaragua… los franceses saben que en este país hay un potencial, y entonces se interesan en Nicaragua”, expresó el embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, quien acompañó a los miembros de la nueva junta durante su presentación.

Por su parte, el presidente de la Cámara, José Solórzano, expresó que “nuestro objetivo es el desarrollo de la economía y el intercambio comercial e industrial de socios que podemos hacer entre Francia y Nicaragua”.

Solórzano, quien es uno de los empresarios nicas miembros de la Cámara, recordó que Francia no solo es sinónimo de buena comida, de moda y buenos perfumes, sino que además aseguró que el país europeo también cuenta con “alta tecnología y gran experiencia en la construcción de aviones como el Air Bus y trenes de alta velocidad”.

“COMERCIO POSITIVO”
El presidente de la nueva cámara indicó que aún no se ha realizado un censo exacto de la cantidad de empresas francesas que hay en el país, pero calcula que entre  60 y 70 operan en diferentes sectores, como la industria, agroindustria, servicios, comercio y distribución.

Durante el 2014, Nicaragua exportó a Francia alrededor de US$40 millones, señaló el embajador Joly. Entre los principales rubros que el país exportó a esa nación europea destacan los mariscos. Francia, a su vez, exportó a Nicaragua un total de 50 millones de dólares, según sostuvo Joly.

“Fue algo muy positivo, porque es la primera vez desde hace 20 años que tenemos un comercio positivo entre Francia y Nicaragua”, aseveró el diplomático.

En febrero pasado, Francia firmó un acuerdo con el Banco de la Producción (Banpro) por 30 millones de dólares para realizar préstamos orientados a la modernización de la agricultura a largo plazo, a fin de mejorar la productividad, indicó el embajador.

Entre los principales rubros que el país exporta a Francia destacan los mariscos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus