•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de nueve proyectos de rehabilitación y mantenimiento de 82.2 kilómetros de caminos, con una inversión superior a los C$24 millones, ejecutará el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, en el departamento de Boaco, como parte de su cartera de proyectos 2015.

Todos los proyectos están vinculados a fortalecer el traslado de la producción de granos básicos, principalmente el rubro de frijol, así como la producción láctea.

Uno de los proyectos de caminos es financiado con fondos del BCIE a través del Proyecto de Apoyo a Cadenas de Valor, Procaval, y los restantes ocho con recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA- Procaval.

De los nueve proyectos, seis están en proceso de licitación, uno ya fue concluido, dos en desarrollo,  uno de ellos con un avance del 40% y el otro está iniciando.

EL DETALLE

El Mefcca a través de la alcaldía de San Lorenzo, impulsará la rehabilitación de los circuitos de caminos; rehabilitación de 10 kms. en San Juan, La Trinidad y El Rincón; 12 kms. en El Recreo y El Alto y otros 12 kms. en Miramontes, La Palma y La Pitahaya.

Mientras, en Camoapa, Rancho Barcelona, Las Lajas y Empalme Chana Dávila se rehabilitarán 7.5 kms. y otro camino de salida a Matamba hasta la entrada de la finca Rancho Barcelona también de 7.5 kms., ambos en apoyo al traslado de la producción láctea.

En Boaco se ejecutará la rehabilitación de los tramos Las Mercedes, empalme Frank Mena, empalme Miraflores y Wilfredo Somoza, de 9.5 kms. y 6.2 kms. entre el empalme Miraflores y el empalme Las Brisas.

En tanto, en Santa Lucía, ya fue ejecutada la rehabilitación de 7 kilómetros entre los empalmes Los Valles-Los Ramírez y Los Martínez; y actualmente lleva un avance del 40% el tramo de 10.5 kms. en El Riego-La Concepción, así como otros 7.9 kms. entre el empalme Las Mercedes y la comunidad Los Valles.

La inversión del Mefcca mediante fondos del proyecto Procaval- FIDA y BCIE, corresponde a C$24,902,601.79 millones, sin incluir el aporte en materiales por parte de las alcaldías municipales beneficiadas con la rehabilitación de caminos productivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus