•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se aproxima la Exposición Pecuaria Centroamericana (Expica), una de las ferias más emblemáticas del sector agropecuario, los organizadores del evento anunciaron ayer que realizarán una serie de mejoras en las instalaciones.

Benjamín Pacas, gerente general de Expica, explicó que las mejoras incluyen una reestructuración del parqueo oeste de las instalaciones, la construcción de una nueva taquilla, una recepción, un pabellón con las banderas centroamericanas; asimismo se rehabilitará la parte sur de las instalaciones, se creará un mirador del lago de Managua y se remozarán todos los baños del local.

La feria

La feria Expica Permanente empezará el 16 de julio y concluirá el 26 del mismo mes.

Pacas anunció algunas actividades que se realizarán durante los días de la feria, pero dijo que aún se está afinando la agenda, porque se incluirán muchas actividades artísticas.

Del 18 de julio en adelante, se realizará juzgamiento de caballos españoles durante tres días, luego se dará el pesaje y medida de ganado reproductor que va a concursar; habrá juzgamiento de ganado lechero y ganado de carne de razas europeas, montas de toros costarricenses, entre otras, mencionó Pacas.

Para esa feria hay disponibles aproximadamente 200 módulos techados y alrededor de 80 espacios al aire libre, afirmó el gerente general de Expica.

Concurrencia

Se espera que asistan unas 70,000 personas, para aprovechar “las promociones que ofrecen los expositores”.

La feria generó ventas por el orden de los C$300 millones en el 2014.

El gerente de Expica también anunció una serie de charlas técnicas sobre mejoramiento genético del ganado. “Seguramente en esta feria, y más en la próxima, habrá novedades de investigaciones (sobre mejoramiento genético) que ya se están haciendo y se empiezan a popularizar”, añadió Pacas.

16 de julio inicia la Feria Expica 2015 en la que se incluirán muchas actividades artísticas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus