•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El emblemático proyecto de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua obtuvo ayer los “Premios Latinoamericanos del Proyecto del Año”, de la firma internacional CG/LA Infraestructura, en dos categorías: Proyecto Estratégico del Año y Proyecto de Creación de Empleos del Año.

“Ganamos el Proyecto Estratégico del Año (el premio principal) y también el de Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año”, anunció Bill Wild, asesor principal del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua por parte de HKND Group.

La firma CG/LA Infraestructura está basada en Washington, Estados Unidos y entregó sus prestigiosos premios ayer en Antigua, Guatemala, donde se llevó a cabo también el XIII Foro de Liderazgo en Infraestructura de América Latina.

Mucha competencia

El pasado 5 de junio se conoció que el proyecto del canal --que costará unos US$50,000 millones--- estaba nominado en tres categorías del concurso: Proyecto Estratégico del Año, Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año y Proyecto de Ingeniería del Año.

Según un comunicado de la firma estadounidense, en la categoría de Proyecto Estratégico del Año, el Gran Canal Interoceánico competía con los proyectos “Plan del Agua de la Provincia de Buenos Aires”, de Argentina; “Energía del Pacífico” de El Salvador; “Plan de Expansión de Transmisión Nacional (PET)”, de Guatemala; “Planta de Energía de Gas y Termina LNG”, de Panamá.

En tanto, en la categoría de Proyecto de Creación de Empleos/Oportunidades del Año, el megaproyecto de Nicaragua, que pretende crear unos 50,000 empleos, competía con los proyectos “Plan de Expansión de Transmisión Nacional (PET)” de Guatemala; “Punta de Manabique” de Guatemala, y “Gasoducto de Centroamérica-Honduras” de México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus