•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las condiciones están dadas para que funcione: Nadie lo ha hecho antes en Nicaragua, ha tenido éxito en otros países y el clima caluroso es apropiado para que inicie con buen pie el primer negocio de venta de helados a base de nitrógeno líquido.

No se trata de ningún elemento tóxico ni explosivo. De hecho el nitrógeno es un elemento químico de número atómico 7 en la tabla periódica de los elementos, de símbolo N y en condiciones normales forma un gas del que está constituido un 75% del aire que respiramos.

“Por lo tanto el nitrógeno no es tóxico, sino que es seguro para comer y no tiene sabor ni olor,  y además el helado se elaborará  en el mismo instante que el cliente lo ordene”, indica el resumen ejecutivo del proyecto de helados a base de nitrógeno que impulsan Luisa Ramírez Morales, Alexis Beatriz Mongalo,  Jilma Sequeira y Silvio Enrique Terán.

Las tres jóvenes de la carrera de Odontología y el joven estudiante de Arquitectura,  de la Universidad Americana (UAM), participarán mañana en una muestra empresarial para competir junto con otros proyectos de jóvenes emprendedores, en un evento que se realizará de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en este recinto universitario capitalino.

“La idea surgió al ver el éxito que tiene este tipo de helados en el extranjero, entonces pensamos que teníamos que revolucionar la industria del helado, ya que en Nicaragua nos hemos quedado como atrasados”, considera la joven Luisa.

“En el momento de la muestra vamos a tener información acerca de qué es el nitrógeno, porque la gente puede tener miedo por desconocimiento, pero en la demostración los clientes podrán ver el proceso de cómo se transforma ante sus ojos la textura del helado”, dijo por su parte la joven Alexis Beatriz.

También Silvio Enrique, el futuro arquitecto, comentó: “Nos vamos a lanzar como una empresa restaurantera y está dirigida a todo público, además que vivimos en un país caliente y es una ventaja para nuestra empresa”.

En la muestra de mañana los jóvenes emprendedores servirán los sabores de chocolate, fresa, vainilla, café y galleta, y la particularidad de estos helados de nitrógeno es que al momento de servirse se les agregará nitrógeno líquido a -195 grados Celsius, y estará tan frío que al mezclarse con los sabores los cristales de hielo del helado serán muy pequeños, lo cual le da una textura aun más suave que la del helado común.

45 mil dólares es el crédito que necesitan los jóvenes para echar a andar esta empresa de helados que llevaría por nombre Nice Cream.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus