elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

Alrededor de 150 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Centroamérica y México participarán en una rueda de negocios en Guatemala con el fin de potenciar sus exportaciones, informó una fuente empresarial.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo que la III Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México se celebrará el próximo 2 de julio con el apoyo del Ministerio de Economía (Mineco).

Las 150 Pymes ofrecerán sus productos a más de 25 distribuidores de grandes cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y comercializadoras durante el evento de un solo día, dijo la fuente en un comunicado.

Las citas

La encargada del Departamento de Promoción e Información Comercial de Agexport, Gladys Alejandra López, explicó que a la cita asistirán representantes de Pymes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

Hasta ahora se tienen programadas 250 citas de negocios con compradores internacionales con el fin de conocer la capacidad productiva que tienen en la actualidad las Pymes de la región, añadió.

De acuerdo con la Agexport, el comercio entre México y Centroamérica se ha multiplicado en los últimos diez años por 3.6 veces.
En la rueda de negocios participarán 10 comercializadoras mexicanas y del resto de cada país asistirán, al menos, dos compradores interesados en exportar productos.

  • Durante la cita se realizarán conferencias sobre cómo las Pymes pueden importar y exportar con más éxito.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus