Carlos Bayardo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 300 pequeñas y medianas empresas (Pymes) nicaragüenses se esperan beneficiar con la nueva plataforma de enseñanza virtual y de redes de contactos desarrollada por la organización internacional de desarrollo económico TechnoServe y que cuenta con el financiamiento del programa WEAmericas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Desde el año 2012, TechnoServe ha venido implementando el programa Impulsa Tu Empresa (ITE), el cual promueve el emprendimiento en la región centroamericana apoyando a pequeñas empresas con asesoría empresarial personalizada, formación de redes empresariales, acceso a fuentes de financiamiento y contactos con potenciales compradores.

“Con esta plataforma, TechnoServe entra a fase de transferencia de conocimiento, utilizando nuevas tendencias, a través de modalidad educativa moderna y de fácil acceso. En últimos meses hemos recibido apoyo de la Embajada de Estados Unidos para el desarrollo de nuevos módulos y herramientas interactivas”, expresó Óscar Artiga, gerente regional de ITE para TechnoServe.

Los programas de apoyo, como ITE de TechnoServe, cuentan con recursos limitados para un período de tiempo determinado y la búsqueda de herramientas alternativas para poder llegar a más personas a menos costo.

Actualmente esta plataforma es exclusiva para las empresas que participan en el programa ITE de TechnoServe. La plataforma recibe el nombre de Integra TNS. Y esta ha sido diseñada y se mantendrá actualizada pensando en las necesidades de aprendizaje constante que tienen los empresarios y emprendedores en Latinoamérica.

Interactuación

Integra TNS cuenta con un espacio de comunidad donde los usuarios podrán interactuar con muchos empresarios de diferentes países y sectores. Existe un objetivo común: Buscar oportunidades de negocios que les permitan seguir creciendo. En el 2015 más de 250 beneficiarios en Latinoamérica.

Anunciado en la Sexta Cumbre de las Américas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, WEAmericas aprovecha las alianzas público-privadas para incrementar la participación económica de las mujeres y abordar tres principales barreras que las mujeres enfrentan al iniciar y hacer crecer las Pymes; acceso a la formación y las redes, a los mercados y al financiamiento.

TechnoServe trabaja con personas emprendedoras del mundo en desarrollo para crear fincas, negocios y sectores económicos más competitivos. En el año 2015 ejecutará el tercer ciclo del programa Impulsa Tu Empresa (ITE), un acelerador de negocios que tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus