•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Arte con Gemas y Cristales” es una nueva revista que surgió en Nicaragua con el propósito de enseñar el arte de hacer joyas y bisuterías artesanales a amas de casa, estudiantes, trabajadoras de oficina, entre otras, y mostrarles una forma de generar ingresos económicos.

En el 2009, Patricia Lezama, directora de la revista “Arte con Gemas y Cristales”, y su esposo, fundaron la tienda  “Happy Beads Inn”, en Managua, la cual vende materiales y herramientas para elaborar joyas y bisuterías finas.

Lezama, una autodidacta en el tema de diseños de joyas y bisuterías finas, dijo que la empresa también imparte talleres y cursos para elaborar esos productos.

La empresa, según Lezama, siempre ha deseado estar lo más cerca posible de sus clientes, por lo que antes de diseñar su propia revista vendía publicaciones extranjeras sobre manualidades.

Un día, Lezama notó que había muchos vacíos en esas publicaciones y que estaba perdiendo la oportunidad de mostrar sus propios diseños y técnicas en una revista propia, dirigida a sus clientes, que son principalmente mujeres que desean un tener un pasatiempo y generar ingresos extras para el beneficio familiar. No existía, expresó Lezama, una revista didáctica para enseñar, paso a paso y con fotografías muy ilustrativas, cómo elaborar ese tipo de joyas.

“Estamos acostumbrados a ver revistas de moda y de eventos sociales, pero no algo que realmente enseñe a crear joyas con el objetivo de generar ingresos, a producir recursos para la manutención de una familia. Entonces, la idea es presentar algo diferente para promover el emprendedurismo”, contó Lezama sobre esa revista que se presentará oficialmente la tarde de este miércoles en el edificio central de Librería Hispamer.

Temas

Después de un tiempo cultivando la idea de la revista, Lezama buscó apoyo para concretar el proyecto y lo encontró en Nitlapan, un instituto de investigación y desarrollo de la Universidad Centroamericana (UCA).

La emprendedora siente mucha confianza en el éxito que tendrá la publicación, porque dijo que la idea surgió del interés de sus mismos clientes: “Todo esto surge a partir del interés de nuestros mismos clientes, porque la gente está buscando ingresos alternativos. También vemos que hay personas que buscan cómo distraerse haciendo ese tipo de manualidades y qué bueno que una actividad con la que se distraen les genera ingresos”, enfatizó.

La revista promete incluir artículos de interés, como el cuidado de joyas, tendencias y colores de la moda, origen de las piedras naturales y usos en la joyería, materiales para crear joyas artesanales, entre otros.

“Todos nuestros diseños son resaltados con piedras semipreciosas, cristales Swarovski (una marca, originaria de Austria, cuyos productos de lujo son fabricados con cristal tallado) y perlas de río genuinas, en combinación con herrajes metálicos, que hacen de cada pieza un estilo único y fascinante”, contó la directora de“Arte con Gemas y Cristales”.

En todo el país

La primera edición de la revista, que tendrá circulación trimestral, salió a finales de marzo último y ya se está distribuyendo en diferentes zonas del país, aseguró Lezama.

En Managua, por ejemplo, algunos puntos de ventas son las librerías Hispamer y Literatos, la tienda Happy Beads Inn y en Plaza Inter. Fuera de la capital se está vendiendo en León, Chinandega, Estelí, Granada, Masaya, Masatepe, Rivas y Jinotepe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus