•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La decimosexta Feria de la Construcción y Vivienda (Fercon) 2015, que se realizará el próximo 3, 4 y 5 de julio en el centro de convenciones de hotel Crown Plaza en Managua, será una oportunidad para conocer de la calidad con la que operan los modernos sistemas constructivos del país.

“Más que todo nos interesa dar a conocer qué nuevos materiales de construcción existen para ser reemplazados o para hacer procedimientos constructivos más eficientes y económicos, sobre todo con este tema de la vivienda popular, que debe buscar metodologías constructivas más económicas, pero que guarden siempre la calidad”, expresó Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

En la Fercon 2015 participarán más de 75 empresas distribuidas en 125 estantes, donde expositores nacionales e internacionales promocionarán diferentes marcas de equipos de maquinaria pesada y materiales de construcción, así como diferentes sistemas constructivos.

Entre los expositores habrá representación de empresas constructoras, urbanizadoras, ferreteras, empresas de decoración y servicios, entre otros.
“La feria está dirigida a empresarios, estudiantes y profesionales de la ingeniería y la arquitectura y a la población en general, sabiendo que a través de esta podrán hallar una solución viable a las necesidades de construcción”, consideró Pereira.

Consejo verde

De forma paralela a Fercon, se realizará la presentación del Nicaragua Green Building Consultant, (Consejo de Construcción Verde de Nicaragua en español) como una iniciativa del sector de la construcción e infraestructura del país.

“El Consejo tiene como objetivo promover la construcción ambientalmente sostenible, amigable con la naturaleza, con sistemas y materiales reciclables y procesos que garanticen a corto plazo una certificación internacional”, aseguró Pereira.

Esta iniciativa está integrada por la CNC, la Cámara de Urbanizadoras, Cadur, la Asociación Nicaragüense de Ingeniería y Arquitectura (ANIA) y la Fundación Construyamos Juntos el Futuro.

Daños a viviendas es algo “fuera de control”

Propuesta • Con relación a los desastres causados por las lluvias en algunas casas de urbanizadoras de Managua, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que parte de esos daños está fuera del control de las autoridades públicas y del sector privado.

Sin embargo, tanto Aguerri como Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), anunciaron que el sector privado de la construcción presentará una propuesta de cómo mejorar los sistemas constructivos en Managua, especialmente para reducir el impacto de las lluvias sobre la capital.
El presidente del Cosep una vez más llamó a las autoridades del Gobierno a que se integre el Consejo Nacional de la Construcción.

“En este tema venimos insistiendo desde hace dos años debido a que en el contexto actual es algo muy importante y sensible, además del tema de la calidad de los materiales que debe ser enfocado de una manera responsable y se debe ver desde ese consejo nacional”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus