•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El segundo edificio más alto del país, después del Banco de América, estará concluido en marzo del 2016, en una zona ubicada entre la Universidad Centroamericana, el centro comercial Metrocentro y la Carretera a Masaya.

Será la primera obra de residencias verticales que se oferta en el país.Se trata de la construcción “Condominio Edificio del Norte”, que se perfila como la primera torre de apartamentos de lujo de 14 pisos, donde se albergará un total de 64 apartamentos, de cuatro modelos diferentes, con dimensiones que van desde los 60 hasta los 160 metros cuadrados, los cuales ya están disponibles para la venta al público o para alquiler.

“Este edificio viene a cambiarle la cara a la capital, al ubicarse en su centro, y viene a darle el toque de modernidad que necesitamos para esta ciudad, y por el hecho de que son inversionistas y constructores nacionales, le viene a dar realce a la industria de la vivienda vertical, que es el futuro del país”, expresó Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadoras (Cadur).

Los dueños de la obra pertenecen al consorcio Desarrollos del Norte, S.A., una empresa de capital 100% nicaragüense, cuyos representantes afirman que construyen con los más altos estándares de calidad del país.

Crecimiento vertical

Según José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), esta inversión que se estima en no menor a los US$10 millones, permitirá tratar de cambiar el concepto urbanístico que actualmente se tiene de la ciudad capital.

Después del terremoto de 1972 Managua ha crecido en dirección al Este y el Oeste, pero el mayor crecimiento se registra hacia el sureste, en dirección a Carretera a Masaya.

El crecimiento horizontal del municipio capitalino ha provocado la demanda de muchos servicios básicos de electricidad, comunicación y agua potable, lo cual incide en el incremento de los costos de estos servicios, además de un agravamiento de los problemas de transporte.

“Por lo tanto, empezar a ver gente comprando en este primer edificio de apartamentos, plantea una alternativa importante y demuestra que Managua necesita crecer verticalmente y que no podemos seguir yendo más hacia afuera porque eso es parte de toda esta problemática con la escasez de todos los servicios que requiere la capital”, consideró Aguerri.

Segmento alto

Este nuevo proyecto residencial está dirigido a un segmento alto que demanda vivienda, y según la gerente comercial Bertha Granados, apuestan en atraer a inversionistas que llegan al país, a diplomáticos y altos ejecutivos de empresas.

La primera obra de residencias verticales de lujo en Managua“Dentro de los planes de desarrollo del país, se contempla la llegada de muchos extranjeros inversionistas, de representantes de organismos internacionales o gerentes de empresas transnacionales que se vienen a instalar al país, todo eso demanda una necesidad de alojamientos de lujo, allí podemos encontrar nuestro mercado”, indicó Granados.

El presidente de Cadur agregó: “Les deseamos mucho éxito, que vendan rápido este proyecto para que pronto comiencen a hacer otro, no solo para el segmento alto, sino para el medio y el bajo. Necesitamos más edificios de este nivel, pues la demanda ya está”.

Para mayor información sobre los costos de los apartamentos se debe visitar el sitio web www.condominioedificionorte.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus