elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una misión comercial multisectorial estadounidense, compuesta por 25 empresas y liderada por un funcionario del departamento de Comercio de EE.UU., visitará Centroamérica del 21 al 26 de junio, informó hoy una fuente diplomática.

La delegación completa tendrá como primera escala de su viaje la Ciudad de Guatemala, donde participará del 21 al 23 de junio en el foro “Comercio en las Américas-Oportunidades en Centroamérica para el Desarrollo de Negocios”, según detalló en un comunicado de prensa la embajada de Estados Unidos en la nación perteneciente al istmo.

“El evento les proporcionará a las empresas estadounidenses la información clave en el desarrollo de negocios de exportación o como realizar nuevas ventas de exportación en Centroamérica”, explicó la misma fuente.

Los empresarios visitarán posteriormente, del 23 al 26 de junio, “hasta dos países adicionales” para participar “en reuniones de negocios con socios potenciales ya preseleccionados” en Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, según la nota de prensa.

Asociaciones entre empresas

El subsecretario adjunto para operaciones de campo del departamento de Comercio de Estados Unidos, Antwaun Griffin, comandará la misión comercial, que incluye empresas de seguridad, industria automotriz, procesamiento y empaque de alimentos, tecnologías de energía renovable, hospitalidad y otros servicios.

“Centroamérica ofrece un amplio y creciente mercado regional para los exportadores de Estados Unidos que buscan ampliar y diversificar su base de clientes”, afirmó Griffin.

“Esta misión promoverá nuevas asociaciones entre empresas de los Estados Unidos y Centroamérica, y nosotros vemos futuras posibilidades de establecer nuevas vías de comercio que estimulen el crecimiento económico y las oportunidades en América”, añadió.

Hacia el Sur

Algunas de las empresas que forman parte de la delegación son Ameroc Tires Export, de Chicago; Direct Online Marketing, de Virginia; Fortis Foods International, de Texas; Global Enterprise Internacional, de Colorado e International Medical Equipment & Service, de Carolina del Sur, entre otras.

“Esta misión comercial avanza hacia la iniciativa del presidente Barack Obama de ver hacia el Sur”, concluyó la nota de prensa.

Estados Unidos tiene 11 acuerdos de libre comercio con naciones latinoamericanas, lo que representa un mercado de más de 270 millones de consumidores.

El país norteamericano ha aumentado sus exportaciones a Guatemala y Costa Rica en un 114% y 95%, respectivamente, desde que entró en vigor en 2005 el acuerdo de libre comercio con la región.

  • Empresarios norteame-ricanos se reunirán con socios potenciales ya preseleccionados” de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus