Camila Medal Salaverry / Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
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Warren Buffett dijo una vez: “El precio es lo que usted paga. El valor es lo que se obtiene”. Como gerente o ejecutivo es importante que usted entienda y comunique los aspectos de su organización en los que sus clientes pueden encontrar valor. Como colaborador de cualquier nivel, es fundamental que estos valores refuercen lo que usted hace todos los días.
La mejor manera de comprender el punto de vista del cliente es analizando sus propias decisiones a la hora de comprar. Cuando se realiza una compra, se toman en cuenta tres factores fundamentales: dónde comprar, a quién comprarle y qué marca. Las respuestas a esas preguntas dan como resultado la ecuación de valor del cliente. A continuación, encontrará algunas maneras de ayudarle a pensar acerca de la ecuación de valor de su organización.

Puntos de vista del proveedor: consiste en cómo o en dónde compra el producto el cliente. La forma más fácil o más cómoda, la mejor. Por ejemplo, McDonald’s es un restaurante de comida rápida exitoso debido a que tiene muchas sucursales y se especializa en un servicio rápido.
Valor del consultor: consiste en a quién le compramos el producto. Dependiendo de lo que compra, usted tiene diferentes niveles de confianza para sentirse seguro de su compra. Por ejemplo, todos los agentes de seguros estatales manejan solo un territorio geográfico y, como cliente, usted tendrá el mismo agente todo el tiempo. Ese agente le ayudará a hacer frente a la complejidad de una reclamación de seguro.
Valor de la marca del producto: consiste en el nombre de la marca que usted compra. Muchas personas confían en los nombres de las marcas para ayudarles a tomar decisiones de compra. Por ejemplo, el analgésico Tylenol, una marca muy reconocida, es adquirida por las personas porque confían en el producto, aunque hay alternativas de genéricos menos costosos.
Tome estos tres factores y aplíquelos a su organización. Súmelos y encontrará la ecuación de valor de su organización. Esta práctica le ayudará a identificar los éxitos y las áreas donde puede mejorar la experiencia del cliente. Una mejor experiencia del cliente le ayudará a su organización a alcanzar el éxito en el futuro.

Datos de contacto:
Dale Carnegie Training
Edificio Escala, Módulo 7A. Villa Fontana.
www.dalecarnegie.com.ni
(505) 5791-3838

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