•   San Juan  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La economía de San Cristóbal y Nieves creció durante los dos últimos años una media del 6%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aseguró ayer que se trata del crecimiento más pronunciado de la región.

“Las condiciones macroeconómicas han mejorado significativamente en 2013 y 2014 en San Cristóbal y Nieves. La economía ha registrado un crecimiento fuerte, con un promedio del 6% por año, el más sólido de la región hasta el momento”, dijo el FMI en un comunicado.

Según el organismo internacional -que culminó este mes una misión en el país caribeño-, las proyecciones para 2015 continúan positivas aunque el crecimiento podría contenerse ligeramente y quedar en el 4.5%.

También, señaló que la tasa de empleo ha subido un 23% durante los últimos dos años, mientras que la inflación se ha mantenido relativamente baja.

Políticas fiscales
Las nuevas políticas fiscales de San Cristóbal y Nieves, el incremento de los ingresos a través de los impuestos y la contención de los gastos gubernamentales han sido varios de los factores que el FMI atribuye al crecimiento continuo de las islas, localizadas al sur de Santa Lucía.

“San Cristóbal y Nieves están en un punto importante donde tienen la oportunidad de establecerse en camino a un crecimiento sustentable a largo plazo. Esto requerirá tomar decisiones difíciles y bien pensadas para preservar los ahorros”, dijo el FMI, que recomendó continuar con la “disciplina fiscal” e implementar más “reformas estructurales para ampliar el crecimiento”.

El país caribeño cuenta con una población de unos 54,000 habitantes y sus principales fuentes económicas son el turismo, el programa de ciudadanía a cambio de inversión, la agricultura y la manufactura.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus