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Ahorrarle tiempo y recursos a sus clientes es uno de los objetivos que persigue Lafise Bancentro con la expansión de su red de corresponsales que funcionan como comercios afiliados a Servi Red Lafise, para extender sus servicios bancarios, haciéndolos más convenientes y cercanos entre sus usuarios.

Manuel Carrillo, gerente de productos de Lafise Bancentro, indicó que cuentan con 64 puntos, que a su vez pueden ser consultados por toda la población en la página web www.lafise.com/blb. Estos puntos están distribuidos en su gran mayoría en Managua, León, Chinandega y Bluefields, pero asegura que seguirán creciendo.

“Efectivamente, a un corto plazo se espera  tener presencia en todos los departamentos del país, con un crecimiento de un poco más de trescientos puntos, en los cuales los clientes y usuarios puedan sentir confianza de contar con el respaldo de transacciones inmediatas, completamente gratis y seguras”, afirmó Carrillo.

1,500 AGENTES Banpro en todo el país constituyen la red de comercios aliados más extensa del sistema financiero a nivel nacional.

Muy pronto se incorporarán más servicios, con los que la población nicaragüense podrá beneficiarse. Entre estos estarán el pago de la visa costarricense, el pago del boleto de Tica Bus, remesas locales, pagos y retiros en efectivo de tarjetas de crédito.

Los puestos de Servi Red Lafise actualmente ofrecen más de 20 servicios, mediante un aplicativo seguro y totalmente en línea, entre los cuales se destacan: recargas de tiempo aire de las operadoras de telefonía celular, pagos de Enacal, de Disnorte/Dissur, pago de internet, teléfono fijo y cable, pago de préstamos Lafise, pagos de remesas provenientes de RIA, MoneyGram, Small World, Banco Nacional de Costa Rica, Dolex, BTS, Lafise de Costa Rica y Panamá, entre otros.

“El número de transacciones que puede efectuar un cliente o usuario de manera consecutiva en un puesto de Servi Red Lafise es de cinco transacciones y hasta un máximo de  mil dólares por transacción; sin embargo, esto dependerá de acuerdo con el flujo financiero de cada comercio”, aseguró Carrillo.

CRECEN LOS RAPI BAC

Humberto Reyes, gerente de comercios Afiliados del Banco de América Central (BAC), informó que ya son más de 400 los establecimientos de Rapi BAC en todo el territorio nacional, de los que un 70% se ubican en Managua.

“Rapi BAC nos permite ampliar nuestra cobertura geográfica de una manera más rápida con el objetivo de mejorar la accesibilidad a ciertas transacciones bancarias para nuestros clientes. Es un canal que estará creciendo de manera estratégica en puntos donde no tenemos presencia”, destacó Reyes.

En un Rapi BAC se pueden hacer depósitos, retiros de efectivo con tarjeta de débito y pago de tarjeta de crédito, además de consultas de saldo de tarjetas de débito y crédito. Los límites de los montos de las transacciones varían en dependencia de cada comercio.

“Rapi BAC es un canal seguro, los comercios están debidamente identificados, la transacción se debe realizar en un POS de Credomatic. Todos los comercios son debidamente capacitados con anticipación y se les monitorea continuamente”, reveló Reyes.

LA RED MÁS GRANDE

El Banco de la Producción (Banpro) es la entidad que lidera este servicio de llevar la banca más cerca del cliente, al contar con una red total de 1,420 Agentes Banpro. Al final del año la institución proyecta tener más de 2,000 en todo el país, con el fin de crear una alternativa o una forma más fácil de acceder al banco de manera rápida y segura.

“También facilita que los propietarios de comercios afiliados den a conocer sus productos y servicios e incrementen sus ventas. A través de esta alianza entre los comercios y Banpro se ha logrado bancarizar nuevos clientes y ampliar la cobertura”, manifestó Wylmar Pineda, gerente de canales de negocios de Banpro, Grupo Promerica.

Entre los servicios que brinda un Agente Banpro están: transacciones bancarias básicas como pago de tarjeta de crédito, depósitos a cuenta bancaria con o sin  plástico, retiros de efectivo, pagos de préstamos y pagos de extrafinanciamientos.

También se pueden pagar todos los servicios básicos de agua, luz y teléfono, así como recargas de tiempo aire y pagos de celular móvil pospago de ambas operadoras telefónicas.

Asímismo se hacen pagos de remesas de las compañías Dolex, Bancomer, I/Tranfer, RIA, Uniteller, TeledolaR, MOEX y Banco de Costa Rica. Muy pronto se brindarán otros servicios como pago de récord de Policía, depósitos con número de cuenta, pago para consejera AVON y recaudación para LOTO.

Con el fin de monitorear adecuadamente las operaciones, el servicio de Agente Banpro puede hacer transacciones bancarias por un máximo de C$4,000 o US$200, mientras para pagos de servicio no hay límite de monto en facturación corriente y si es necesario gestionar  montos superiores, se pueden gestionar conservando las normas de monitoreo de seguridad.

“Los Agentes Banpro, además de ser establecimientos reconocidos y bien establecidos en sus localidades, en donde los vecinos y público en general realizan compras de productos y/o servicios, también reciben capacitación constante en sus negocios, visitas periódicas y se cuenta con línea de atención telefónica en horarios especiales”, afirmó Pineda.

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