•  |
  •  |

El gremio de productores agrícolas solicitó al Gobierno instalar inmediatamente una mesa de trabajo para hacer realidad la intención del presidente Daniel Ortega, de masificar los sistemas de riego, informó ayer la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

“Se le pidió al Gobierno que a lo inmediato instalemos una mesa de trabajo, junto con la banca y los productores, para que vayamos evaluando cuáles son los productos que resultan rentables con el riego y cuáles no”, dijo el presidente de Upanic, Michael Healy.

El martes reciente Ortega mostró su intención de expandir sistemas de riego entre todos los productores de Nicaragua, dado que solamente el 4 % de las fincas cuenta con esta tecnología, mientras el restante 96 % depende de las condiciones del tiempo para producir.

Producción
Upanic cree que en productos como la caña de azúcar y el arroz la producción podría elevarse en un 40 % y hasta en un 100 % por manzana en Nicaragua, si se masifican los sistemas de riego.

Se le pidió al Gobierno que a lo inmediato instalemos una mesa de trabajo, junto con la banca y los productores”.  Michael Healy, presidente de Upanic. 

Sin embargo, no todos los productos agrícolas funcionan mejor con sistemas de riego permanentes, por lo que Upanic prefiere discutir con el Gobierno una estrategia adecuada, sostuvo Healy.

La agricultura representa el 18 % del PIB de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.

El país centroamericano atraviesa actualmente su segundo año consecutivo de sequía, que afecta especialmente a las zonas productivas del Centro y Pacífico de Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus