Ingrid Duarte
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local) lanzó ayer en la ciudad de Granada su campaña “Empleo Juvenil”, a través de la cual buscan incidir para que los jóvenes tengan acceso a un empleo estable y digno. La campaña está siendo promovida desde la Comisión Nacional de Juventudes, cuyos miembros estiman que la tasa de desempleo juvenil en Nicaragua es de aproximadamente el 40%.

Dentro de la jornada prevén la pautación de cuñas y viñetas radiales, y spot para salas de cines y trasera de buses por un período de dos meses.  Alfredo Campos, de la secretaría ejecutiva de Red Local, explicó que en este contexto mantienen abierta una convocatoria para aplicar a un fondo concursable de emprendimiento juvenil financiado por la Unión Europea.

Se trata de 48 mil euros dirigidos a jóvenes de todo el territorio nacional que quieran impulsar iniciativas económicas que contribuyan a la solución de problemas locales. “Pueden aplicar jóvenes entre 18 y 35 años sin distingo de sexo, género u origen. Las propuestas deben ser iniciativas nuevas o no mayores de un año de estar siendo ejecutadas, con un presupuesto menor o igual a 6,000 euros o su equivalente en córdobas”, señaló.

Los sectores que se pueden financiar con estos fondos deben estar relacionados a producción, procesamiento y comercialización de alimentos, turismo rural comunitario, agroindustria, tecnología y comercio, entre otros.

Inés Molina, encargada de Divulgación, destacó que aunque con este fondo no podrán cambiar la realidad del desempleo que existe en este país, dijo que sí aspiran a incidir en una política pública responsable, con acciones concretas.  

Esperan trámite
Al mismo tiempo, la Red Local está esperando que se le dé trámite al proyecto de Ley de Promoción del Contrato de Primer Empleo para la Juventud, que se encuentra engavetado en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional desde julio del 2012.

Los detalles de la campaña fueron presentados ante organizaciones no gubernamentales, organismos cooperantes, estudiantes y medios de comunicación de La Gran Sultana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus