•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una delegación de Nicaragua participará en la feria agroalimentaria más importante de Europa, Anuga, en donde se promoverá la calidad de los productos nicaragüenses exportables hacia ese mercado, informó  una fuente oficial.

La participación en la feria Anuga, que se celebrará entre el 10 y 14 de octubre próximo en Colonia, Alemania, estará encabezada por la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PRONicaragua), indicó esa entidad.

Nicaragua, gracias a sus tierras fértiles, abundantes recursos hídricos y excelentes condiciones climáticas permite la siembra de diversos cultivos, destacó la agencia estatal en un comunicado.

Según un estudio de oferta exportable del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), los productos con mayor potencial de exportación alimentario en Nicaragua son la yuca o casava, maní, cacao, miel, frijol y marañón.

Maní
En el caso del maní, ProNicaragua destacó que se ubicó entre los 10 principales productos de exportación el año pasado.

En 2014, las exportaciones de maní de Nicaragua alcanzaron los US$115 millones, 12% más que en 2013, “ubicándose entre los principales lugares de la lista de los productos agroindustriales mayormente exportados ese año”, subrayó.

Gustavo Argüello, gerente financiero de la empresa Agrolíder, una de las principales productoras y exportadoras de maní, caña de azúcar y otros productos agrícolas, aseguró que “las oportunidades de exportación del país han ido creciendo año con año”.

ProNicaragua indicó que la empresa exportadora de maní Cukra Industrial, a la cual está asociada Agrolíder, emplea a 1,000 personas, cuenta con diversas certificaciones de calidad, opera bajos estrictos estándares de seguridad alimentaria y exporta a más de 30 países, incluidos algunos de Europa.

La feria Anuga se realizará entre el 10 y 14 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus