elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Presidencia de Panamá informó ayer, que en el primer año de gestión como presidente de Juan Carlos Varela, que se cumple el próximo 1 de julio, se han licitado 320 proyectos por casi US$4,000 millones.

El metro de Panamá es el que ha requerido el mayor aporte de fondos del Estado durante este año, seguido por las inversiones en vivienda y ordenamiento territorial, y en salud.

El secretario de Metas del Gobierno, Carlos Duboy, informó a través de un comunicado de la Presidencia que del total del monto licitado, más del 70% corresponde a proyectos de transporte, vivienda, agua, seguridad, educación e infraestructura.

Los datos fueron compartidos previamente en una reunión de Varela con su equipo de trabajo, en la cual, según medios locales, se analizó el desempeño del primer año de Gobierno.

El metro

La licitación más grande del año, la de la construcción de la línea dos del metro de Panamá, fue adjudicada formalmente el pasado 2 de junio al consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC), que ganó el concurso el 14 de mayo anterior.

La línea dos, de 22 kilómetros y elevada en su totalidad, comenzará a construirse este mes con un plazo de 46 meses para concluirla. Una de sus ventajas es que unirá el centro de la ciudad con el principal aeropuerto internacional, el de Tocumen.

La línea tres, que saldrá a licitación este mismo año, tendrá también algo más de 20 kilómetros y será totalmente elevada, pero con la peculiaridad de que cruzará el Canal de Panamá por un puente cuya construcción tendrá que ser objeto de una licitación previa que administrará el Ministerio de Obras Públicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus