Ricardo Guerrero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Estado debe revisar las regulaciones y normas vigentes de construcción que existen en el país para que haya una mayor capacidad de prevención de accidentes, producto de la naturaleza. 

Bayardo Arce, asesor económico de la presidencia, dijo que debido a las inundaciones que han sufrido muchas urbanizaciones, producto de las lluvias que han azotado la capital, es necesario que el Estado revise las regulaciones de construcción. 

A inicios de esta semana habitantes de una urbanizadora demandaron a la empresa constructora debido a que un conjunto de viviendas terminaron casi destruidas con las intensas lluvias. “A mí me decía el presidente de Cadur que cuando se aprobó ese reparto se le obligó a hacer una micropresa de retención, la cual implicó casi un cuarto de millón de dólares adicionales y la hicieron. Pero parece que quedó muy pequeña para el volumen de agua que en determinado momento baja por allí”, indicó Arce. 

Arce reconoció que el Gobierno en conjunto con el Instituto de la Vivienda, Urbana y Rural (Invur), las alcaldías y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI) deben revisar las normas vigentes de construcción y ajustarlas. 

“Yo creo que así como un banco aprueba un financiamiento para un carro, lo primero que les clavan es el seguro, así deberían los bancos de meter el seguro en el financiamiento de una casa. Si nuestra legislación no tiene el seguro por accidente, pues hay que crearlo porque somos el país más vulnerable a los accidentes de la naturaleza.”, reconoció el asesor presidencial. Una vivienda en la urbanización San Sebastián cuesta entre US$25y US$35 mil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus