•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo financiero Ficohsa (GFF) anunció que a partir de hoy iniciará operaciones en el país, después de haber hecho efectiva la compra y transferencia de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A. a su favor.

“Hoy asumimos un firme compromiso de invertir en Nicaragua”, expresó Camilo Atala, presidente de grupo financiero Ficohsa. “Llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo del país”. 

Citibank de Nicaragua, ahora Ficohsa, cuenta con 17 sucursales y ventanillas, 379 empleados y C$7,105 millones en activos, una cartera de crédito neta por C$4,430.2 millones y pasivos por C$6,118 millones hasta abril de este año.  

Según el comunicado de Ficohsa con su incursión en Nicaragua, y siguiendo un proceso de expansión tanto en Honduras como a nivel regional, Ficohsa consolida su presencia en cuatro países de Centroamérica. 

Cambio de imagen y expansión 

Dentro de los próximos días será efectivo el cambio de imagen de las agencias ATM y puntos de servicio de Citi al de la nueva entidad –Banco Ficohsa Nicaragua–. Sin embargo, los clientes podrán continuar haciendo sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo venían haciendo, y a través de los mismos canales utilizados habitualmente. 

Ficohsa informó que entre los planes del Grupo en Nicaragua también se encuentra la expansión de su red de servicio, lo cual conllevará más contrataciones de colaboradores.

“Ficohsa asume en su totalidad la operación de Citi en Nicaragua, incluyendo la vinculación de más de 600 colaboradores que se integran a la entidad financiera. “A nuestros nuevos colaboradores en Nicaragua, les damos la más cordial bienvenida a la gran Familia Ficohsa”, destacó Atala. “Ellos serán la clave de nuestro éxito en el mercado nicaragüense y en este proceso de integración que inicia hoy”.

El grupo financiero, el primero de capital hondureño en incursionar  en Nicaragua, nombró a Marco Antonio López como presidente ejecutivo. López, un reconocido banquero nicaragüense, hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente regional de desarrollo de negocios en Ficohsa.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus