•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicaragüenses tienen a partir del 3 de julio una nueva opción de vuelo hacia la isla colombiana de San Andrés, con una corta parada en Costa Rica, informó la aerolínea Avianca, por medio de una nota de prensa, sin revelar aún el costo del boleto aéreo.

“San Andrés Islas es un destino muy atractivo para los nicaragüenses, tanto por su cercanía geográfica como por las facilidades de compra, diversión e infraestructura hotelera. Estamos seguros que este nuevo vuelo en la red de rutas de Avianca será bienvenido por nuestros pasajeros y favorecerá el creciente intercambio turístico entre ambos países”, dijo Danilo Correa, director de Ventas México, Centroamérica y el Caribe, de la aerolínea Avianca.

[Relacionada: Crece mercado aéreo nica]

El Nuevo Diario  consultó con algunas agencias de viajes para conocer sus reacciones y saber si ya manejaban precios de los boletos hacia San Andrés, pero ninguna aún se daba por enterada.

Este nuevo vuelo fortalece las relaciones comerciales entre San Andrés y Centroamérica, ya que permite opciones de conexión para pasajeros de otros mercados importantes en la región, como lo son San José, donde el vuelo hace una rápida escala, así como Panamá, El Salvador, Managua y Guatemala.

 El Archipiélago de San Andrés ofrece una variedad de experiencias relacionadas con gastronomía, compras, aventura y turismo náutico, que estarán más cerca de los centroamericanos, gracias a la nueva ruta de Avianca.

Atractivo turístico

Entre los atractivos más destacados está su barrera coralina, que es la tercera más extensa del mundo, y su mar de siete colores, que permite una visibilidad cristalina de hasta 15 metros de profundidad a los viajeros interesados en bucear.

Ante tanto atractivo que posee esta isla, el número de extranjeros que la visitan ha ido en aumento, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia,  entidad encargada de promover la inversión extranjera de Colombia, las exportaciones no tradicionales y el turismo internacional.

En la actualidad, desde Managua, Avianca opera vuelos directos con destino a Miami, San José, Costa Rica y tres vuelos diarios y directos hacia el centro de conexiones en El Salvador, desde donde se puede acceder a la red de rutas internacionales, lo que redunda en mayores opciones de horario, mayor disponibilidad de sillas y una atención integral, asegura el comunicado de la aerolínea.

La red de rutas de Avianca incluye más de 100 destinos en 27 países en el continente americano y Europa con centros de conexión en Bogotá, El Salvador y Lima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus