elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

Autoridades de México y Brasil acordaron poner en marcha un proyecto de cooperación que permitirá fortalecer la formación de técnicos y profesionales en materia de agricultura tropical, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería mexicana precisó que esto será posible a través de capacitación e intercambio de conocimientos y avances logrados en esta materia, especialmente en zonas rurales.

“Este proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales del sureste de México”, apunta el documento.

Los técnicos

El objetivo de este plan es formar a un total de 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales durante tres años.

El anuncio fue hecho en la ciudad de Brasilia, durante una ceremonia en la que participó el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), el embajador Fernando Abreu, junto con la embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes.

El acuerdo es resultado del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y de la Agencia Brasileña de Cooperación.
Asimismo, las instancias que participan en su diseño e implementación son el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (Inifap), la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) y la embajada de México en Brasil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus