•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La hermosa ciudad de Granada que cada año atrae a muchísimos visitantes nicaragüenses y extranjeros, necesita por lo menos unos cien policías turísticos que garanticen la seguridad y la libre circulación de estas personas. Así lo manifestó el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Nacional en este departamento.

Según Ruiz, la institución tiene identificados unos 14 circuitos turísticos por donde circula la gran mayoría de estos visitantes y en estos lugares se requiere reforzar la vigilancia. “Sin embargo, eso no quiere decir que estos circuitos estén descuidados. En cada uno tenemos dispositivos de seguridad permanente para prevenir y enfrentar la delincuencia que afecta particularmente a los extranjeros”.

Entre esos perímetros turísticos, mencionó el centro “Lorenzo Guerrero”, la calle La Calzada, las iglesias de San Francisco, Xalteva y el Parque Sandino, entre otros que están fuera del Centro Histórico de la ciudad.  Los principales delitos a turistas son los robos en diferentes modalidades que ocurren mayoritariamente los fines de semana.

“En relación a la cantidad de turistas que llegan a esta ciudad, podemos asegurar que el índice de robos es muy bajo, quizás anda entre tres o cuatro hechos a la semana… afecta muy poco porque tenemos presencia de las otras especialidades”, señaló.

50 nuevos policías

De acuerdo con el jefe policial, a Granada se le aprobó recientemente 50 nuevos policías para atender la industria turística, los cuales ya están recibiendo la capacitación pertinente en Managua, aunque no precisó la cantidad de policías turísticos asignados actualmente.

El concejal Rodrigo Monterrey recomendó a la institución involucrar en este trabajo a los vigilantes o guardas de seguridad que permanecen en las calles o afuera de las instituciones, a fin de sumar fuerzas para prevenir estos y otros delitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus