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La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó ayer que el presidente Daniel Ortega pidió a las autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino un informe para conocer la atención que se da a los visitantes que llegan al país.

Murillo dijo que la acción del mandatario es  “para asegurar que estamos brindando la atención que nuestros visitantes merecen a la llegada y a la salida”, y por eso “ha instruido a los compañeros del aeropuerto pasar un informe de cómo fluye el número de pasajeros”.

Recientemente el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó su preocupación sobre el servicio deficiente en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el cual estaría afectando a los turistas y visitantes durante sus trámites y tiempos de espera al ingresar al país.

“Todo lo que tiene que ver con maletas, tiene que pasar por una banda y hoy solo está trabajando una banda en el aeropuerto. Hay que asegurar que estos procesos fluyan y que haya respuesta”, refirió el titular del Cosep.

Las quejas del Cosep
Murillo expresó en su acostumbrada alocución de mediodía que las autoridades están pendientes del aeropuerto y de los puestos fronterizos para que brinden el mejor y más rápido servicio posible a los visitantes.

Desde inicio del año, el Cosep se quejó de que aduanas del aeropuerto estaban decomisando aparatos electrónicos y que los pasajeros eran obligados a llenar hasta 5 formularios de ingreso al país. “Antes eran 5 formularios que se llenaban, después 3 ahora es solo uno”, dijo ayer Leonardo Torres, presidente de Cantur, al reconocer los esfuerzos gubernamentales por mejorar la situación.

Añadió que las autoridades del aeropuerto deberían revisar con Migración y la Policía para agilizar el tránsito de pasajeros. Según Tórrez, sufren más retrasos las personas que salen que quienes ingresan al país.

 

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