•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de que la actividad del volcán Concepción ha provocado una disminución en la cantidad de turistas que buscan llegar hasta el cráter de este coloso activo, las empresas turísticas en la isla de Ometepe brindan opciones a los visitantes como caminar a las faldas o al bosque de este coloso o escalar el vecino volcán Maderas que está apagado.

“Ha habido una reducción porque no se puede subir a la cima del volcán. No estamos organizando giras hasta el cráter, nos estamos quedando en las faldas y bosques del volcán”, indicó Horacio Galán, presidente de la Cooperativa de Autogestión Turística Unión Guías de Ometepe (Coatugo).

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (Ineter), contabiliza desde el 11 de abril unas 2,487 explosiones de gases en el Concepción, por lo que desde hace algunas semanas las autoridades decidieron cerrar el paso hasta el cráter del volcán.

El Concepción representa uno de los principales atractivos turísticos en la isla de Omepete, lo que ha obligado al sector turístico en la localidad a buscar nuevas alternativas para los visitantes que atracan en Moyogalpa con la idea de subir este volcán.  

Las explosiones que si bien han aumentado hasta llegar a expulsiones de gases cada hora, sigue siendo considerada como moderada por las autoridades del Ineter.

PRECIOS MÁS BAJOS
Las giras que se ofrecen ahora son hasta cuatro horas más cortas, por lo que tienen un menor precio. Normalmente las visitas hasta el cráter tienen un precio de entre 25 y US$45, según la touroperadora y el tamaño del grupo que participa en la excursión, mientras que al limitar la visita hasta las faldas y el bosque del volcán, el precio oscila entre 15 y US$30 por persona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus