•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,19 % y cerró en 52,78 dólares el barril, la primera subida que tiene el crudo de referencia de Estados Unidos en lo que va de mes.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto subieron 1,13 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

La última vez que el WTI cerró con ganancias fue el pasado 30 de junio, y desde entonces ha venido operando a la baja por distintos motivos, entre ellos la incertidumbre sobre la crisis financiera de Grecia.

Además, el mercado ha venido siguiendo de cerca el curso de las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 acerca de su programa nuclear, ante la posibilidad de que, si se cierran con éxito, terminen las sanciones económicas impuestas a Teherán.

Eso permitiría a Irán un acceso mayor a los mercados internacionales de crudo.

El plazo fijado para estas negociaciones es este viernes, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió hoy que las conversaciones "no pueden durar para siempre" y reconoció que hay "asuntos difíciles" que aún no se han resuelto.

Los precios internacionales del crudo remontaron hoy al quedar superadas, de momento, las repercusiones por la caída de los últimos días en los mercados bursátiles de China, uno de los principales importadores mundiales de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 5 centavos y cerraron en 2,05 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos, hasta 1,74 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 4 centavos y cerraron en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus