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En el 2014 Walmart de México y Centroamérica adquirió más de US$1,168 millones en productos agropecuarios. Estos productos provenían de productores locales de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica  teniendo como destino tiendas de la empresa en la región. Walmart adquirió productos agrícolas, avícolas, perecederos, cárnicos y embutidos, entre otros.

En Nicaragua Walmart opera 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí (63), bodegas Maxi Palí (14) y supermercados La Unión (9).

Según el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Eduardo García Montenegro, afirmó que “el fortalecimiento de la operación de Walmart en Centroamérica genera un efecto multiplicador positivo en la economía de cada uno de los países de la región y, por supuesto, en el bienestar de la calidad de vida de los productores, sus familias y sus comunidades”.

Más compras
Para el 2015 la operación proyecta continuar con un robusto crecimiento de las compras a los productores centroamericanos. La compra a productores locales permite fomentar la producción nacional y ofrecer a los clientes y las clientas productos de la más alta calidad a los mejores precios, afirma esa empresa en un comunicado.

García Montenegro asegura que “al tener un mercado justo, estable y que les paga buenos precios, estos productores y sus familias pueden aumentar sus ganancias y mejorar sus condiciones de vida. Al mismo tiempo, podemos ofrecer a nuestras clientas y clientes productos de la más alta calidad, a los mejores precios. Podemos ofrecer productos de la más alta calidad cosechados por centroamericanos, para los centroamericanos”.

 

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