•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el lema “Sin leche no hay empleo” el próximo 25 de julio se celebrará en Matiguás, Matagalpa, la Segunda Asamblea por la Dignidad Ganadera en donde varios representantes de la industria nacional discutirán los problemas que están presentando ante la llegada del invierno y en la cual esperan llegar a posibles soluciones, explicó Álvaro Vargas, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic).

Según Vargas, a pesar de estar en invierno “debido a la falta de lluvias el problema con los productos como la leche y la carne se agravan” y es por ello que en la asamblea se espera buscar respuestas estas dificultades. “No es justo que jueguen con el hambre de los productores y de que se aprovechen por lo que están pasando”.

5 MIL productores nacionales podrían asisitir al evento que se realizará en Matagalpa.

El principal problema que enfrentan los productores “es el cambio climático”, manifestó el vicepresidente de Faganic. El invierno pasado Nicaragua pasó por una de las sequías más grandes nunca antes registradas “y este año va por el mismo camino”. “Una de las medidas que los ganaderos están tomando para refrenar un poco estos problemas es la reforestación de sus tierras y así evitar menos el impacto ante la falta de lluvias”, finalizó.

Miles de productores   
A partir de las 10:00 en punto de la mañana, en el Centro Recreativo de Matiguás, se espera la asistencia de más de 5,000 productores nacionales quienes se encuentran preocupados, entre otros aspectos, ante las bajas en los precios de sus productos. Asimismo, Vargas hace el llamado a cooperativas, a otras instituciones ganaderas y de lácteos, a representantes de instituciones del Estado como el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), y demás gabinetes de producción a presentarse a la reunión y así llegar a un acuerdo inmediato ante la problemática que enfrenta este sector industrial del país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus