•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El banco canadiense Scotiabank anunció ayer un acuerdo para adquirir las operaciones de banca comercial y personal de Citibank en Costa Rica y Panamá, con el que aspira a aumentar su participación en esos países.

Un comunicado del banco norteamericano indicó que la operación le permitirá triplicar su base de clientes en las dos naciones del istmo, que pasará de 137,000 a 387,000, “lo cual brindará importantes oportunidades de aprovechar programas” de Citibank en el mercado de tarjetas de crédito.

Con la adquisición, que está sujeta a aprobación regulatoria, Scotiabank pasará a controlar 18% del mercado de tarjetas de crédito en Panamá y 15% en Costa Rica. “Hasta que esta transacción reciba las aprobaciones regulatorias, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios seguirán funcionando de manera normal”, señala el comunicado. 

250,000 clientes 

Scotiabank informó que absorberá a los empleados de banca personal y comercial en los dos países centroamericanos.

Citibank también se deshizo de sus operaciones de banca personal y tarjetas de crédito en Honduras y Nicaragua, que fueron adquiridas este año por el grupo financiero hondureño Ficohsa.

Actualmente, Citibank tiene 27 sucursales en Costa Rica y Panamá, con más de 250,000 clientes de banca personal y comercial. Citibank opera en Costa Rica desde 1968 y en Panamá desde 1904 y continuará haciéndolo en estos países, centrándose en sus negocios de banca corporativa.

Scotiabank llegó a Costa Rica en 1995, posee activos por US$2,650 millones, 35 sucursales y 153 cajeros automáticos. Atiende aproximadamente a 110,000 clientes en Costa Rica.

Ese banco estadounidense había anunciado en octubre de 2014 que se quedaría únicamente con su operación de banca corporativa en Costa Rica, donde tiene presencia desde 1968.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus