•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) anunció recientemente el seminario nacional de contabilidad que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 del presente mes en un hotel capitalino, y que  está orientado para todos los agremiados con el objetivo de fortalecer la competencia profesional y actualizar y optar las nuevas normas internacionales de la contabilidad.

Geovani Rodríguez, presidente del CCPN, aseguró que actualmente están entrando en una nueva etapa de actualización en los estudios de la contabilidad, la auditoría e información financiera, precios de transferencias y los nuevos avances del Código Mercantil.

Otro de los temas a tratar durante el seminario son los cambios en las Normas Internacionales de Información financiera (NIF) en las pymes, y los impactos que tendrían en la Contabilidad Pública de Nicaragua.

“Hemos tenido últimamente un alza en nuestra demanda de la carrera contable, compitiendo ahora con carreras con mucha demanda como derecho y la misma medicina”´, enfatizó Rodríguez.

Problemática

Ramírez llamó a  impulsar eventos en donde se discutan algunos problemas económicos que se tienen en el país e inclusive sobre cambio climático.

Por su parte, Luis Corea, organizador del Seminario Nacional de Contabilidad dijo que se está tratando de potenciar el perfil del contador público con las diversas técnicas que se darán en el seminario.

Agregó que la misión del Colegio de Contadores en el país es sumamente importante, ya que el trabajo de este no solo es en empresas sino también se diversifica haciendo auditorías a centros gubernamentales y privados.

El colegio de contadores de Nicaragua fue fundado el 14 de abril de 1959, desde esta fecha se han graduado más de 100,000 contadores, con un promedio de 2000 contadores por año. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus