•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Cargill de Nicaragua planteó la necesidad de impulsar en el país un plan estratégico para el sector agrícola, a través del esquema de alianzas público-privada que promueve el Foro Económico Mundial, “para apoyar el desarrollo del sector agrícola nicaragüense de forma sostenible y seguir proporcionando seguridad alimentaria”.

Cargill desarrolló un foro denominado “Gestión de un Plan Estratégico para el Sector Agrícola de Nicaragua a través de Plataformas Estructuradas de Alianzas Público-Privadas”, en el cual el representante regional de Cargill Meats Central America, Xavier Vargas, presentó la iniciativa a empresarios del sector agropecuario y representantes de organismos internacionales de cooperación.

Vargas comentó que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que está desarrollando la iniciativa global “Una Nueva Visión para la Agricultura”, les manifestó su disposición de apoyar en Nicaragua un programa estratégico para el desarrollo del sector agrícola del país.

“Lo que estamos haciendo es planteando una iniciativa de estructurar una alianza público-privada, ya que se ha probado el éxito en países emergentes de Asia y África bajo esta modalidad, desarrollando una gobernanza de estos programas. Queremos traer a la mesa lo que consideramos es lo correcto para el futuro de Nicaragua”, expresó Vargas.

Durante el foro, el consultor Gagan Khurana, con amplia experiencia en trabajo con corporaciones, gobiernos, sector social y organizaciones para el desarrollo en África, Asia y América Latina, hizo una amplia exposición de las experiencias de las alianzas público-privadas que han implementado en los diferentes países como parte de la iniciativa “Una Nueva Visión para la Agricultura”, del Foro Económico Mundial. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus