Carlos Bayardo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

MiCrédito realizó recientemente el  lanzamiento plaza del programa microcrédito  para estudiantes, con el objetivo de empoderar a los jóvenes con el término de sus estudios. Durante la presentación  además se demostró el impacto que tiene este tipo de financiamiento para los estudiantes.

Verónica Herrera, gerente general de MiCrédito, dijo que esta iniciativa surgió por la necesidad de financiar la educación, para financiar carreras, o cualquier tipo de cursos de inglés o cursos de titulación. Agregó que la misión de MiCrédito es crear oportunidades de negocios a la juventud nicaragüense.

Herrera comentó a El Nuevo Diario que los jóvenes que pueden optar a este crédito pueden ser universitarios graduados o bien egresados, que deseen financiar su título de graduación o monografía.

``Estamos en la llamada fase piloto donde hemos destinado C$12,000,000 en las sucursales de León, Managua y Granada, siendo beneficiadas 400 personas con 1.62% de interés para beneficiar al estudiante en plazos de un año, año y medio, y hasta dos´´, señaló Herrera.

Los préstamos oscilan entre US$100  y los US$5,000. La segunda fase llamada replicación, prevista para el próximo año, el crédito será mayor pudiendo alcanzar los C$32,000,000 destinados a créditos de estudiantes y se incluirá a las sucursales de Rivas, Estelí, Matagalpa y Chinandega. 

Beneficios

Franklin Miguel Pérez, estudiante beneficiado por MiCrédito, expresó que hizo el préstamo porque realmente necesitaba el dinero y vio la oportunidad de hacerlo, ya que su visión es ver al futuro, verse como profesional y dejar de ser una carga para su mamá.

``Me parece muy buena oportunidad, ya que por MiCrédito pude entrar al curso que necesitaba y así poder terminar mis estudios´´, argumentó Pérez.

Alfredo Alaniz, director ejecutivo de Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), expresó que esta es una forma de devolver a la sociedad los beneficios de estos créditos, diciéndoles y devolviéndoles muchachos con nuevos estudios y oportunidades para crecer y hacer negocios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus