•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Emprendedores tecnológicos nicaragüenses podrán participar en un certamen que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del 50 aniversario de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), informó ayer la Cámara Española de Comercio en Nicaragua.

El certamen Intal D-Tec convoca a emprendedores de toda América Latina y el Caribe.

“Este concurso forma parte de un esfuerzo generalizado del BID de promover la innovación, la creatividad y el espíritu de emprendimiento como instrumento del desarrollo”, indica el escrito difundido por la Cámara de Comercio Española en Nicaragua.

Entre las tecnologías que serán más valoradas para el desarrollo de los proyectos figuran: big data, inteligencia artificial, robótica, drones, impresoras 3D, biotecnología, nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual y redes digitales.

Integración y comercio
Los proyectos que se tomarán en cuenta deberán estar relacionados con áreas como: comercio regional e internacional, medidas sanitarias y fitosanitarias, acuerdos comerciales regionales, ventanillas únicas de comercio exterior, tránsito aduanero, gestión integrada de fronteras, entre otros que puedan ser relevantes para la integración y comercio regionales.

El premio para el emprendimiento ganador será de US$10,000, y además recibirá un acompañamiento de seis meses en la Fundación Endeavor de Argentina para elaborar un plan estratégico de inversión de la mano de expertos, a fin de incrementar las posibilidades de éxito de dicho proyecto.

Inscripciones
El ganador también podrá acceder a asesoría técnica tanto en su país de origen como en Argentina.

De todos los participantes se seleccionará a cinco finalistas que competirán por el premio el próximo 7 de octubre.

Esta iniciativa también es promovida por la Fundación Endeavor que promueve el desarrollo a través del emprendimiento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus