•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que su gobierno no promoverá ni respaldará ninguna iniciativa que pretenda modificar el régimen de zonas francas vigente en el país.

Solís salía al paso de las declaraciones del viceministro de Trabajo, Harold Villegas, quien sugirió una discusión pública sobre el régimen de zonas francas la semana pasada en el Foro Internacional de la Economía Social Solidaria en el que participó.

Solís, en declaraciones públicas, dijo que “las zonas francas son un instrumento muy importante para atraer flujos crecientes de inversión y generar más y mejores fuentes del empleo, ante la compleja coyuntura internacional”.

Recordó que el régimen de zona franca es clave en la propuesta de valor costarricense e insistió en el carácter diferenciador que brinda la seguridad jurídica en la competencia global por más y mejores negocios.

“Subrayó el valor de la seguridad jurídica como uno de los activos más importantes en la estrategia global de atracción de inversiones y consolidación de aquellas presentes en territorio nacional”, explicó Solís.

No se alterará proceso
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora Delgado, indicó que Costa Rica se encuentra en la etapa final del proceso aprobado por la Asamblea Legislativa en 2010, que busca asegurar la compatibilidad de la normativa nacional con las reglas del comercio global establecidas por la Organización Mundial del Comercio.

“Alterar este proceso de transición no solo provocaría incertidumbre y restaría consistencia a los esfuerzos de desarrollo que realizamos como nación, sino que es un rumbo impensado en este Gobierno”, dijo Mora.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus