Donald José Porras Cárdenas/ Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

1.-  Circula borrador de Anteproyecto de Reforma a la Ley de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro
 

En esferas del Poder Ejecutivo, especialmente del Ministerio de Gobernación, circula el borrador de un Anteproyecto de Reforma a la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, actual Ley número 147, promulgada el 6 de abril de 1992 y publicada en La Gaceta número 102 del 29 de mayo del mismo año.

De conformidad con las fuentes, la nueva ley duplicará el número de artículos de la actual legislación, que se compone de 30.
Se persigue regular de manera más amplia la constitución, autorización, funcionamiento y extinción de las personas jurídicas, civiles y religiosas, tanto existentes como futuras.

Bajo la tutela del Departamento  de Registro y Control de Asociaciones Civiles del Ministerio de Gobernación, operan oficialmente unos 6,150 organismos no gubernamentales sin fines de lucro.

2.-    Nueva Cámara Empresarial del ramo contratista de Managua


Por acuerdo ministerial Mific número 058-2015 del 13 de julio del año en curso, el ministro de Fomento, Industria y Comercio, licenciado Orlando Salvador Solórzano Delgadillo, otorga personalidad jurídica a la Cámara de Contratistas de Managua (CCM), dedicada al sector de la industria de la  construcción.

Forman la primera  Junta Directiva de dicha cámara por el período de un año: presidente: Ing. Rodrigo Ernesto Obregón Robles; vicepresidente: Ing. Máximo Antonio Jaen Linares; secretario: Ing. Félix Benjamín Fonseca Caldera; tesorero: Ing. Noel Solón Salinas Alvarado; fiscal: Ing. José Santos González Vindel; primer vocal: Ing. José Raúl Morales Prado; segundo vocal: Ing. Marvin de Jesús González Ruiz; tercer vocal: Ing. Javier Adolfo Saavedra Marcos; cuarto vocal: Ing. Jaime Alfonso Bow López.

A su vez, el Tribunal de Ética se organiza así: presidente, Ing. Félix Benjamín Fonseca Caldera; secretario, Ing. Máximo Antonio Jaen Linares;  vocal, Ing. José Santos González Vindel.

 3.-  Visita  Alemania el presidente de Cámara de Comercio de León


El ingeniero José Benito Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, viajó a la República de Alemania la semana pasada, en gira de negocios y para contactar con gremios empresariales de aquella nación.

Rodríguez, especialista en energía eléctrica, promueve varios proyectos de energía renovable con organismos no gubernamentales de aquel país.
Lo sustituye en la jefatura de la Cámara  el vicepresidente Samir Yusef Alemán.

4.-    Bienvenida a la Fundación Apoyo Medioambiental y Social (FAMS)

El Departamento de Registro y Control de Asociaciones Civiles del Ministerio de Gobernación autorizó con fecha 2 de julio del año 2015  el registro de la Fundación Apoyo Medioambiental y Social (FAMS), aprobado por el Poder Legislativo mediante decreto número 7779, publicado en La Gaceta número 110 del 15 de julio del año 2015.

La primera Junta Directiva de FAMS designada por el período de 3 años es la siguiente: presidenta, Mónica Bueno de Frutos; vicepresidenta: Fátima Espinoza Velázquez; secretario: Luis Enrique Alfaro Mercado; tesorero: Alondra de los Ángeles Gradiz Carrasco; fiscal: Bayardo Luis Vásquez Hernández.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus