Carlos Bayardo Romero
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Walmart de México y Centroamérica invertirá durante el 2015 cerca de US$266 millones en la construcción y remodelación de tiendas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, informó esa empresa en una nota de prensa.

La apertura y remodelación de las tiendas nuevas implicará la generación de unos 7,000 empleos directos e indirectos en todo Centroamérica, para personal que trabajará en la atención al público, así como plazas de empleos para las obras construcción y remodelación.

La empresa planea la apertura de 25 nuevas tiendas de cuatro formatos: 3 tiendas Walmart (incluyéndose la primera que se abrirá en Nicaragua); 10 descuentos; 8 bodegas y cuatro supermercados.

“Nos complace que estas nuevas tiendas representen oportunidades para que más centroamericanos tengan empleo, más proveedores ofrezcan sus productos y que los clientes tengan mayor acceso a mejores precios”, expresó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Al concluir el 2015, la empresa tendrá un  equipo de trabajo conformado por más de 33,100 asociados y asociadas en Centroamérica.

5% de crecimiento
Las nuevas aperturas representan un crecimiento del 5% del piso de ventas en la región para este 2015, según Sánchez.

Las inversiones en aperturas se distribuyen así: Guatemala, US$47.7 millones con 7 despensas familiares; Honduras, US$32 millones con 1 tienda Walmart y 1 despensa familiar; El Salvador, con US$38.3 millones y 1 tienda Walmart, 1 despensa familiar y 2 maxidespensas; también Nicaragua con US$46.7 millones y la inversión en 1 tienda Walmart y 3 Maxi Palí; en Costa Rica US$100 millones con dicha inversión en 4 Más x Menos, 3 Maxi Palí y 1 Palí.

Las nuevas tiendas también brindarán nuevas oportunidades a los actuales y nuevos proveedores, que contarán con más lugares en donde colocar sus productos.

De todos los productos frescos que se comercializan, el 77% se adquiere con productores centroamericanos, a quienes se les compraron frutas, verduras y carnes por un monto de  US$1,168 millones en el 2014, que incluyen las compras para consumo local y para exportaciones.

Según datos oficiales de Walmart estos pequeños y medianos productores representan a unas 25,000 familias que abastecen diariamente las tiendas con productos de calidad.

 

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