•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,31 % y cerró en 49,19 dólares el barril, después de conocerse que las reservas nacionales de crudo subieron en 2,5 millones de barriles la semana pasada y de que el dólar volviera a subir en el mercado de divisas.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre, el mes que a partir de hoy se toma como referencia, bajaron 1,67 dólares centavos respecto al cierre de la jornada anterior.

Hoy, como cada miércoles, el Departamento de Energía anunció el estado de las reservas de petróleo en EE.UU., que volvieron a subir la semana pasada en 2,5 millones de barriles, hasta los 463,9 millones, y se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas.

El aumento de las reservas en plena época de crisis de exceso de oferta situó al petróleo de referencia en Estados Unidos por debajo de los 50 dólares y se sumó como causa de preocupación por la saturación del mercado, a la incorporación de Irán al negocio tras el pacto nuclear.

Además, hoy también influyó que el dólar, desde hace meses en posición de dominio en el mercado de las divisas, recuperó su ritmo ascendente tras la jornada de bajadas de ayer.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, mes todavía de referencia, bajaron 6 centavos hasta los 1,86 dólares el galón (3,78 litros), después de que sus reservas se redujeran la semana pasada en 1,7 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes bajaron un centavo hasta los 1,67 dólares el galón, después de saberse que sus reservas subieron en 200.000 barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron dos centavos y cerraron en 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus