Carlos Bayardo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Directivos de Expica anunciaron ayer en conferencia de prensa, el resultado de las ventas de la feria en sus diferentes rubros, siendo el año más exitoso desde su fundación.

Douglas Reyes, propietario de Casa del Finquero, dijo que este año obtuvieron un crecimiento aproximado del 20% en volumen de ventas, además de presentar mayor número de visitantes a la feria.

Planteó que una de las mayores amenazas que tienen los ganaderos actualmente es una posible sequía, “siendo así se ha hecho más inversión en la alimentación del ganado equino, por eso hemos facilitado un forraje que servirá para un óptimo crecimiento de estos animales.

“El compuesto es 100% digerible para los equinos, y está compuesto por eno, almendra, un mix especial de vitamina y alfalfa, siendo un alimento muy completo para el animal, lo cual estaría en sano crecimiento a pesar de una posible sequía”, agregó Reyes.

Según el ganadero, un equino en promedio necesita unas 15 libras por semana, este producto se denomina Stable Mix y solo será distribuido por la Casa del Finquero.

Mientras que Noel Gutiérrez, miembro de la directiva de Expica, dijo que esta institución se siente más que nunca entusiasmada por los resultados de las ventas que se han arrojado, ya que en algunos rubros se reportó un aumento de hasta el 50% de ventas en comparación con el año pasado.

Estimó que  entre 8 mil y 10 mil personas visitaron diariamente el parque de feria, una cifra mayor a las 6 mil personas por día que llegaron al evento el año pasado,  aproximadamente. “El único día que las ventas estuvieron bajas fue el domingo 19 con un 25%, pero el día siguiente fue de un 50.96%”, dijo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus