•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un acuerdo de financiación para el comercio con el Banco Interkommerz de Rusia, informó ayer el organismo financiero regional que tiene su sede en Tegucigalpa.

El acuerdo fue suscrito con la expectativa de estimular las operaciones de comercio internacional entre Rusia y la región centroamericana, indicó el BCIE en un comunicado.

El acuerdo, bajo la Iniciativa de Facilitación del Comercio Internacional (I-FACIL) del BCIE, le otorga una garantía de crédito al Banco Interkommerz para promover las operaciones de exportación e importación de bienes y servicios entre Centroamérica y Rusia.

Además, le permite a los clientes de ambas instituciones acceder a nuevos mercados.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, indicó que “con la firma del convenio el Interkommerz podrá actuar como banco confirmador de las operaciones de cartas de crédito o financiamientos solicitados por la banca en Centroamérica”.

En ese sentido, “exportadores como importadores se benefician de esta relación, ya que les da acceso a otros mercados”, agregó Rischbieth.

El I-FACIL actúa como un facilitador del comercio internacional en la región, promueve la ampliación y el fortalecimiento de los sectores con recursos limitados por medio de la banca comercial tradicional para apoyar sus operaciones de comercio exterior, señaló el BCIE.

Bajo este programa, además, el BCIE otorga una garantía que ofrece cobertura de riesgo crediticio a los bancos corresponsales internacionales y regionales que no están en posición de asumir riesgo directo de los bancos locales en Centroamérica.

El BCIE señaló que la promoción del comercio y la inversión en la región es su prioridad para crear mayor bienestar y empleo a los habitantes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus